28 de Febrero del 2025 | |
Rusia | |
Napalm Records | |
Atmospheric Black Metal |
01. Intro (Cult)
02. Beyond the Dark Horizon
03. Flight of the Silver Storm
04. Skull Gatherers
05. Impending Death Premonition
06. The Nightside
07. Where We Are Lost
08. Curse of the Void
09. Mist and Fog
10. Outro (Memories of a Forgotten Home)
Sexto álbum de este dúo ruso, cuyo sonido frío, melódico y atmosférico se mantiene disco a disco logrando ser una banda reconocida en la actualidad, dentro de metal extremo.
Grima la forman los gemelos Vilhelm en guitarra y voz y Morbius en guitarra. Para este álbum contaron como invitados a Vlad en batería, Valentina Astashova en teclados y Serpentum en bajo. El álbum fue mezclado y masterizado por Vladimir Lehtinen, mientras que el arte fue hecho por Paolo Girardi.
La música de Grima utiliza varias ramas del black metal para su sonido, usando mayormente ritmos a medio tiempo pero también vas a escuchar blast beats, todo con riffs y partes melódicas en guitarras, muchas veces apoyadas por teclados y sintetizadores, y otras hasta con el uso de instrumentos folclóricos, mientras que la voz, si bien es cierto que es dominada por una voz gritona aguda típica de este estilo, tampoco deja atrás el uso de voces mas death metal e incluso algunas limpias.
La portada es prácticamente la caricatura de los integrantes de la banda caminando en el sendero de un paisaje fantástico, como lo que dibujan con su música, bosques, hielo, y un mundo "mas allá" dentro de este mismo mundo, no se podía esperar menos de la mano de Girardi.
En cuanto a las canciones tenemos principalmente canciones atmosféricas con énfasis en lo melódico, no tan inspirados como en su anterior álbum "Frostbitten" (puedes leer la reseña aquí), pero con buenas canciones como "Flight of the Silver Storm", en la que ya se escucha instrumentos folk, "Impending Death Premonition" con algunas voces death metal y acordeones hacia el final. La canción que da título, "Nightside" es otro gran momento, atmósfera, riffs y melodías majestuosas entrelazados con algunos blast beats bajo sonidos atmosféricos, sin duda uno de los highlights aquí. Hacia el final el álbum levanta con "Curse of The Void", una de las mas atmosféricas, con un buen solo de guitarra en la parte concluyente de la canción.
"Nightside" es un buen disco, sin embargo el duo ha lanzado mejores trabajos antes, por lo que, a pesar de que no han hecho grandes cambios, faltó mas inspiración, y mejores canciones, aunque sobra atmósfera y sonidos que evocan paisajes fríos.
Páginas Oficiales: