18 de Octubre del 2024 | |
Reino Unido | |
Great Dane Records | |
Melodic Death Metal |
01. Under the Full Moon’s Pale Light
02. Condemned to Suffer
03. Infernal Symphony
04. Ants
05. Lady Midday
06. Théâtre of the Grotesque
07. Visions of Terror
08. Embodiment of Aggression
“Terrified Beyond Measure” (2022) de Gorebringer fue un disco que dejo una buena impresión en su momento, e inclusive fue un disco a recomendar dentro de las nuevas producciones de Great Dane Records. Entonces, a dos años de ese tremendo disco, se tiene su nuevo disco en estudio “Condemned to Suffer”, nuevamente editado por el sello francés. ¿Qué tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Gorebringer es una banda británica que esta pasando por un buen momento en producciones, desde su segundo álbum llamado “Terrified Beyond Measure” (2022), la banda tiene una excelente dirección en cuanto a ese enfoque Melodic Death Metal de intensas dosis, porque en muchos instantes te recuerdan a la concepción del estilo más acelerado o hasta brutal que puede tener este sin necesidad de perder la fuerza con lo melódico en este “Condemned to Suffer”, y esta vez el sonido de la banda tiene una capa mucho más oscura y que algunos lo asociarán con el lado más blacker debido a la voz o los riffs más ennegrecidos en este, pero la banda siempre está bien marcada dentro de ese concepto deather y que le apliquen esta nueva idea, es solo una nueva era para la banda. Pero no solo desde el concepto compositivo, sino desde el punto de vista de producción en estudio y desde la portada en este, porque es curioso ver que la portada de ahora tiene un detalle más dinámico y con mayor luz si lo comparamos con su antecesor que era más tosco en sonido, pero su portada era más oscura, y ahora a mayor luz, el sonido es más oscuro, algo a resaltar de manera general.
Desde que todo empieza con “Under the Full Moon’s Pale Light” y termina con “Embodiment of Aggression”, la banda como siempre es intensa en cada segundo no tiene pares lentos o pares de medio tiempo para encontrar un lado melódico más meloso en su música, pues no, esto es mucho más directo y de bastante potencia, la producción esta mejorada a nivel general, y se tiene a una banda renovada en estudio y mucho mejor cuidada que su antecesor. Las voces como siempre tienen estas vertientes agudas y graves, que son de lado más deathers y blackers, pero no varían su concepto, sigue siendo Melodic Death Metal contundente a nivel general. Las guitarras como siempre tienen altas dosis de lo conocido en su mundo, donde Stench es un maestro componiendo, no baja las revoluciones de su ejecución y se va por lados de piruetas musicales en los solos, potencias rítmicas, partes que son medio blackers en las partes finales de los riffs. Y finalmente la batería de Carrion sigue teniendo la potencia de la banda en todo sentido, pero esta vez ya no tiene ese lado tosco de su anterior disco, sino un detalle más refinado en su golpe, que ayuda mucho a darle otro enfoque más limpio a su música y eso es bueno a nivel general dentro de su sonido, potenciando el sonido de la banda al máximo.
“Condemned to Suffer” de Gorebringer es otro disco solido de esta banda británica, que entiende perfectamente que el Melodic Death Metal puede ser brutal, agresivo y oscuro al mismo tiempo, y eso esta vez pesa bastante dentro de una producción renovada y sin ese lado tosco de hace 2 años, pero funciona de manera perfecta.
Páginas Oficiales: