18 de Octubre del 2024 | |
Italia | |
Napalm Records | |
Power Metal, Metal sinfónico |
01. War Hearts
02. Steel And Gold
03. To Live To Die
04. Night Of The Wolf
05. On Silver Wings
06. Edge Of Reality
07. Bloodlines
08. I Am The Wind
09. King Of The Sky
10. Ice Dragon
De la mano de Napalm Records aparece el quinto trabajo de la banda italiana Frozen Crown. War Hearts, como no podía ser de otra manera, transita por un power metal aderezado con elementos sinfónicos y con muchas raíces en la escuela italiana. Desde los primeros acordes ya aparecen las primeras armonías pegadizas y esos típicos coros que aportan epicidad. Giada Etro, de buen rango vocal, lidera esta travesía musical diseñada para cautivar desde las primeras escuchas. La producción del disco funciona de forma eficiente, contribuyendo a la cohesión general del álbum, aunque por momentos se echa en falta algo de diversidad.
Temas como "Steel And Gold" y "Edge Of Reality" son claros ejemplos de la pericia musical de la banda, con estructuras notables que no sacrifican la accesibilidad o la melodía. "Steel And Gold" es una especie de himno en potencia, lleno de energía y dinamismo, con un estribillo muy logrado. "Edge Of Reality", por otro lado, muestra la capacidad de la banda para explorar territorios más ásperos sin perder esa chispa melódica que les caracteriza. Lo mismo sucede con la apertura homónima, que desde luego busca encauzar a los oídos por las características melodías de los de Milano.
Por lo general, las guitarras de Federico Mondellli, Fabiola Bellomo y Alessia Lanzone ofrecen buenos solos y riffs contundentes que sirven como columna vertebral para cada canción. Las líneas de bajo de Francesco Zof y la batería de Niso Tomasini crean una base rítmica sólida, asegurando que cada nota esté cargada de potencia y precisión. Mientras, los teclados y orquestaciones añaden esa capa adicional de profundidad y riqueza, completando el sonido característico de Frozen Crown.
Por su parte, "Night Of The Wolf" despliega una narrativa épica, con cambios dinámicos y un uso importante de la tensión. "To Live To Die", con algunos riffs agresivos y su estribillo contagioso, es otro punto álgido del álbum. "Bloodlines" y "I Am The Wind" continúan con su acometida de ofrecer composiciones absorbentes, pero es cuando uno se da cuenta que a Frozen Crown hay que exigirles algo más. Lo que hacen está bien, pero hay muchas formaciones en el estilo que se desenvuelven con soltura y terminan en el olvido por no salir de la norma.
El cierre del álbum con "Ice Dragon" trae a escena algo de lo que se podría demandar con mayor asiduidad a la banda si quiere escalar otras cimas del power metal. Prosigue con su tendencia épica, pero la combinación de cambios de intensidad y de ritmo, aseguran mayor dinamismo y no huyen en su declaración de quedarse en la memoria del oyente, que parece ser la gran misión de los italianos en cada elaboración musical.
En resumen, War Hearts es una declaración apasionada de Frozen Crown, un álbum que tiene toda la fuerza y la belleza del power metal a través de composiciones efectivas y ejecuciones cristalinas. Con su mezcla de energía, emoción y técnica, se establece como un álbum que alimenta su discografía, pero que por momentos desfallece y parece necesitar algo de nuevos bríos. Sí, hay ideas que brillan con mucha claridad, pero cuando hay que meterse en vena varias veces el disco completo, es ahí cuando aparecen las debilidades.
Páginas oficiales: