30 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
AFM Records | |
Thrash Metal, Power Metal |
01. A New Kind of Hero
02. Primal
03. I Am the Weapon
04. Burned My Bridges
05. The Head of the Snake
06. Beneath the Shadows
07. Gates of Hell
08. Cold Steel Lights
09. Kings of the Underworld
10. Running Through the Fire
11. Black Wings
Flotsam and Jetsam es una de las pocas bandas de Estados Unidos que se mantiene interesante disco tras disco, y eso debido a que beber de su esencia Power Metal y Thrash Metal le da mayores posibilidades de crear nuevas cosas en su universo, y lo mejor de todo si los conociste con sus clásicos como “Doomsday for the Deceiver” (1986) o “No Place for Disgrace” (1988), pues puedes irte a los 90s o 2000s y encontrar otras joyas de la banda que siguen creciendo con su estilo musical. Entonces, esta es una de las pocas bandas solidas dentro del Thrash Metal que se conoce que cada disco es solido y no puedes rechazarlo de escuchar, e inclusive desde su homónimo del 2016 la banda estuvo mejor proporcionada con solidas canciones y temas que se te quedan en la cabeza, y luego de su tremendo “Blood in the Water” (2021), tenemos este “I Am the Weapon”, nuevamente a través de AFM Records. ¿Tendremos otro disco solido en su carrera?... Pues veamos.
“Blood in the Water” (2021) de Flotsam and Jetsam fue un disco potente y de bastante energía donde la voz de Eric A.K. parece incasable, llegando a altos tremendos y con esa secuencia de tener una canción que se te pega en todo sentido, por lo que, ese disco fue demasiadamente bueno en muchos sentidos. Entonces, ahora tenemos “I Am the Weapon” después de 3 años, ¿Qué habrá pasado?... Pues la banda sigue sólida, no hay canciones flojas y la mascota de la banda sigue en la portada, ósea los elementos tradicionales de la banda están dentro de su música. Tanto Michael Gilbert como Steve Conley entienden que es necesario tener partes rudas dentro de su música con partes de solos Power Metal dentro de ella, y obvio que la amplia voz de Eric A.K. como siempre será uno de los puntos altos de la banda, pero esta vez no esta tan descarrilado como en su anterior disco, y se apega mucho más a los conceptos de la rudeza de la banda, pero eso es bueno, porque vemos otra perspectiva conocida de este vocalista y da espacio a los demás instrumentos.
Desde que todo empieza con “A New Kind of Hero” y termina con “Black Wings”, la banda sabe de juegos, cambios, partes pogueables como en “Burned My Bridges” con ese sabor Power Metal galopante en el doble pedal, pero al mismo tiempo en canciones como “I Am the Weapon” la voz ruda de Eric es de lo mejor, porque llega a colindar por muy poco a los gutural, y eso le da poder al disco y en especial disco. Los solos de guitarra de Michael Gilbert son tremendos. Entonces, a nivel musical y de ejecución, el disco es otro trallazo de la banda, enérgicamente y con potencia para todos los gustos y colores de su música… Pero llegamos al más grande de todos, si lo comparamos con su anterior disco, la potencia de la banda descendió un poco y se tiene una banda más tranquila, con secciones de más pogo y cantos levantando la mano, lo cual no es malo, y le da otro enfoque a su música. Demostrando que la banda quiere alejarse un poco de la rudeza de su estilo y centrarse en ideas más memorables en sus composiciones, hay más campos para los instrumentos, y hay ideas como en “The Head of the Snake” que bebe disimuladamente de ideas como Dream Theater por segundos, y eso demuestra que la banda quiere salir de su zona de confort y crear otras ideas, siendo el punto a favor del disco, pero hay que ver como van luego.
“I Am the Weapon” de Flotsam and Jetsam es un disco más tranquilo e inclusive desde su tremendo homónimo, viene a ser el más holgado en ideas, que no tiene pierde, pero pocas cosas canciones se te quedan en la cabeza, y el disco solo apila más repertorio a su carrera de 15 álbumes.
Páginas Oficiales: