11 de Octubre del 2024 | |
Internacional | |
Peaceville Records | |
Industrial Black Metal |
01. Heart Of Hell
02. Sparker Inn Apne Dorer
03. Then, to Darkness Return
04. Endless Distance
05. Endeavour
06. Death Of Time
07. Min Tid Er Omme
08. Adrift Into Collapse
09. Requiem Transiens
Dentro de las muchas conversaciones que se tuvo con Yusaf “Vicotnik” Parvez sobre proyectos como Dødheimsgard o Ved Buens Ende, recuerdo que en algún momento comentó que quería tener como una segunda parte de su tremendo “666 International” (1999), disco que abrió las puertas a nuevas ideas extremas dentro del Black Metal, con ese sabor industrial enfermizo y psicótico que su primera banda comenzó a escalarlo a otros albores extremos. Entonces, dentro de este concepto de nuevas producciones y continuar con ese sabor raro que tuvo su origen en 1999, ahora se tiene el proyecto paralelo de Doedsmaghird y este primer álbum “Omniverse Consciousness” editado a través de Peaceville Rercords, donde Yusaf se fusiona con Camille Giradeau para la creación de este primer disco. ¿Qué es lo que tendremos ahora?... Pues veamos.
Para quienes quedaron absortos a finales de los 90s con “666 International” (1999) de Dødheimsgard, pues ahora tenemos una excelente regresión en el tiempo con “Omniverse Consciousness” de Doedsmaghird. Disco que tiene las especias y esencias de aquellos años de un joven Yusaf que abrió la caja de pandora una vez, y ahora nuevamente escarba dentro de sus ideas para fusionarlo junto a Camille y encontrar esa nostalgia de tiempos increíbles en la banda. ¿Nostalgia? ¿Qué?... Como ese tipo de música puede traerte nostalgia, si es pura psicodelia o enfermedad musical, pues si, no todos vivimos escuchando Iron Maiden, Deicide u otras bandas que tienen el concepto metalero dentro de parámetros conocidos. Porque, este sonido te devuelve en el tiempo y te hace pensar de como estas personas expandieron los limites una vez, lo pueden volver a seguir haciendo otra vez, y como lo dijo Yusef en las páginas de Metallerium, esta es su visión de Black Metal, puede ser industrial, psicodélico, enfermizo, extraño o electrónico, pero esta es, y si tu deseas ponerle Industrial o cualquier etiqueta, bienvenido, porque la locura se entiende desde de muchas direcciones y muchas dimensiones, y ese camino individual es lo que representará en ti este disco.
Desde que todo empieza con “Heart Of Hell” y termina con “Requiem Transiens”, pues regresamos en el tiempo, donde la psicodelia es introspectiva, el terror es cósmico y el color negro solo es la primera puerta hacia el frenetismo molecular de cada nota vertida en este disco. Donde el Black Metal sigue teniendo ese sonido cochino, sucio, crudo, el cual se mezcla con la inmensa gama de sintetizadores, teclados, efectos y esa masa de ideas desenfrenadas que solo cerebros retorcidos pueden crear. Porque cada canción es como abrir una nueva fuente de enfermedades o plagas que afectan tu concentración, y prueba de eso en canciones como “Then, to Darkness Return” o “Death of Time”, te encuentras con ideas monstruosas que presentan pura locura o pura destrucción auditiva, donde los teclados como sollozos son de lo mejor en muchas de las canciones, las diversas voces de Yusef son tremendas y amorfas, porque puedes escuchar narraciones, lamentos, griteríos, cuentos y conversaciones con diferentes entidades de universos paralelos como en “Min Tid er Omme”. Donde sientes que existe toda una legión de demonios o bestias de otros universos decidiendo la muerte de algún ser vivo de alguna galaxia lejana o dentro de este concepto de maldad que cada vez más se intensifica, y sientes dentro de esta misma canción como se intensifica.
“Omniverse Consciousness” de Doedsmaghird es un proyecto sorpresivo de Yusef y Camille, pero que encaja perfectamente dentro de este concepto de ideas irracionales, maldad desenfrenada, y oscuridad ardorosa que trae consigo demasiadas ideas psicodélicas. Un tributo a cómo debe de ser el Industrial Black Metal de nuestros tiempos, y eso que estamos hablando de un sonido que lleva siendo explotado más de 30 años. Tremendo primer álbum.
Páginas Oficiales: