28 de agosto del 2007 | |
Estados Unidos de América | |
Roadrunner Records |
|
Industrial Metal |
El mundo del Heavy Industrial nuevamente toma la delantera con unos de sus principales exponentes, esta vez Dino Cazares deja los entredichos con Fear Factory y los juegos con Asesino y Brujeria, para colocarse a la cabeza de una nueva maquinaria que posiblemente contemple aspectos nunca explorados, pero lo cierto es que en manos de Cazares y su nueva compañía el resultado es simplemente demoledor.
Desde el primer segundo la idea es clara: brutalidad y maquinas, Tim Yeung, batería, (ex Vital Remains, ex Hate Eternal, ex Decrepith Birth, etc…) expone visiblemente su mejor trabajo, como una base solida para alojar a los riffs de Cazares y el potente bajo de Joe Payne (ex Nile, ex Domination, ex Through impurity, ex Lust of decay). Este trío no podía estar completo sin la acertada ejecución del debutante Tommy Vext, un vocalista altamente profesional y con innumerables matices.
Una explosión da paso a “Bleed The Fifth”, notoriamente influenciado por Tim Yeung y Joe Payne que por momentos te hará pensar que tomaste la decisión equivocada al conseguir este disco, pero mientras pasan los segundos te encuentras con Tommy Vext y las cosas cambian. “Bleed The Fifth” se define como un disco extremo pero a la vez equilibrado.
“Failed Creation”, baja los decibeles colocando algo de melodía en los coros pero con contundentes riffs industriales y pesados intermedios. “This Threat Is Real” es una compleja maquina que solo incita a martillar neuronas, con excelentes guturaciones, Tommy Vext inmortaliza este himno industrial. “Impossible Is Nothing” continua con la maquinaria y sublimes arreglos de estudio. “Savior Self” nuevamente ataca directamente a nuestras neuronas pero esta vez con algo de thrashcore. Luego de un breve intro acústico “Rise Of The Scorned” mezcla la brutalidad, el thrascore y todo lo que Cazares usa como su forma personal: maquinas y viajes atmosféricos. “False Gospel” es decididamente uno de los mejores cortes y con liricas directas para muchos creyentes. “Soul Decoded (Now and Forever)” trae a mi mente los mejores momentos de Meshuggah, otro de los generosos colegas de Cazares. “Royal Blood Heresy” es otro de mis favoritos, una forja de maquinas y brutalidad da como resultado uno de los himnos más grandes de este disco. “Closure” excelente corte y mas excelente aun la ejecución de Tommy Vext, melódico, pausado y totalmente profesional, excelente final para este gran disco.
Esta es la nueva “maquinaria”, será una gran inspiración para los posteriores lanzamientos y también un paso fuerte para ser superado por sus colegas.