17 de Noviembre del 2023 | |
Italia | |
Frontiers Music | |
Progressive Power Metal |
01. Unravel the Sorrow
02. To the Core
03. The Calling
04. Second Chance
05. Find Your Way
06. Dominate
07. Eve
08. Journey to Nowhere
09. Leave All Behind
10. Neuromancer
DGM es una banda que gracias a Kike Snake (ex miembro y fundador de la web), pude escucharla hace más de 20 años, donde recuerdo muy bien que me presto algunos álbumes de estos italianos inclinados a lo progresivo y power metal, siendo aquellos años una banda completamente desconocida para muchos, pero que apareció en la explosión del estilo en todo el mundo. Y desde esa vez, pasaron 22 años desde que conocí a la banda con tercer álbum, así que ahora, luego de todos esos años tengo en mis oídos el 11vo disco en estudio de la banda llamado “Life” a través de Frontiers Music. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
DGM es una banda que mantiene las cosas balanceadas desde su primer disco y hasta este nuevo, porque encuentran la manera de hacerlo melódico meloso en muchos momentos, darle modernidad con detalles alternativos que están dispersos en su música, donde siempre beben de lados progresivos que nutren su música de manera excelente, y se podría decir que junto a Threshold del Reino Unido, saben como atinar en su música y tener discos solidos sin necesidad de cambiar las ruedas del tren en su estilo o en su manera de fusionar detalles modernos, progresivos y algunos detalles Power Metal. Donde este “Life” no es la excepción dentro de su discografía, porque los 57 minutos del álbum desbordan todas las ideas mencionadas, pero con ese detalle de tener un envase inquebrantable dentro de sus composiciones, porque todas las canciones son variadas y llevan muchas esencias progresivas, hard rock y ese lado melódico meloso gracias a la voz de Mark Basile que te motiva a cantar todas las canciones, siendo ese el punto fuerte dentro de la banda, porque es así como debe de ser la voz dentro de esta mezcla, variable, enérgica y con esa suavidad llamativa que te incita a cantar.
Desde que todo empieza con “Unravel the Sorrow” y termina con “Neuromancer”, estamos ante otro buen disco de los italianos, no decepcionan y no se van por otras atmosferas, sino avanzan con paso firme dentro de lo que ellos conocen. Donde la guitarra de Simone Mularoni como siempre bebe de muchas alternativas musicales, crece y crece dentro de esa influencia de los 80s y 90s, y algunas cosas del nuevo milenio para darle mayores sabores y texturas a su música. Los cuales como siempre se conectan maravillosamente con los teclados de Emanuele Casali y jamás fallan en la conexión de sus sensaciones, luego el bajo se complementa muy bien con las ideas de los otros instrumentos para darle una pesadez intensa y necesaria a lo melódico de la banda. La voz de Mark tiene varias matices y cumple con la idea de darle más alternativas a la música de la banda, y finalmente la batería tiene ese balance que esperas entre lo variado complicado de ritmos progresivos, como la esencia del rock y metalero perfecto que encaja bien en la música.
“Life” de DGM es otro disco que no defrauda, siempre esta alineado a su discografía que no falla y siempre esta dentro de sus limites y sensaciones. Nuevamente es un buen disco por parte de estos italianos que no tienen pare y se siente que siempre van por la zona correcta.
Páginas Oficiales: