28 de Marzo de 2025 | |
Estados Unidos | |
Roadrunner Records | |
Post Black Metal |
01. Incidental I
02. Doberman
03. Magnolia
04. The Garden Route
05. Heathen
06. Amethyst
07. Incidental II
08. Revelator
09. Body Behavior
10. Incidental III
11. Winona
12. The Marvelous Orange Tree
Deafheaven es de aquellas bandas que entro a ser una referencia dentro del Black Metal de los últimos años, y especialmente por su segundo álbum llamado “Sunbather” (2013), disco considerado como de cabecera para las nuevas tendencias de lo llorón, quejón, pop y todas las tendencias malas que el Black Metal tomo inclinación en estos últimos años. Pero dentro de ese disco existía un balance exacto de como poder ser una banda Black Metal de sabor ruda y pesada y al mismo tiempo tener una idea de masas mezclándolo con influencia de rock británico gris, el cual siempre fue el primer elemento de las bandas británicas. Entonces, ese disco posiciono a la banda como un referente dentro de estas mezclas, y por ello esto estadounidenses siempre entraban en mención con nuevos discos, pero desde ese segundo disco la banda se fue en picada y presento puros discos flojos y sin brillo, de aquellos que pasabas las canciones y no encontrabas una que se te quedará en la cabeza. Entonces, después de 12 de años de puros álbumes no mencionables, se tiene su sexto disco en estudio llamado “Lonely People with Power” editado a través de Roadrunner Records. ¿Podrán superar más de 10 años de discos sin la esencia de pegarte a los parlantes?... Pues veamos.
“Sunbather” (2013) de Deafheaven siempre será un disco a mencionar dentro de nuevas tendencias y nuevas producciones, y como muchas veces lo dije, ese estilo llorón, quejón y de quejas absurdas jamás fue un tema interesante dentro de lo que se considera de Black Metal, pue ese disco tuvo algo especial en su momento y gracias a ello continue con los nuevos álbumes de la banda como “New Bermuda” (2015), “Ordinary Corrupt Human Love” (2018) y “Infinite Granite” (2021), esperando que la banda pueda cambiar y poder evolucionar en muchas más raíces, pero la banda se fue de trasero completamente, su lado pop y rock de bandas como The Cure, Coldplay y ese rock británico tristón invadió toda su música y se olvidaron de la perfecta amalgama que tuvieron en su segundo, pero aun así seguía escuchando los discos de la banda, espero que otra vez los sentidos auditivos se despertaran ante un nuevo disco de estos estadounidenses. Siendo así que ahora tenemos “Lonely People with Power”, disco del cual no se esperaba nada después de discos ultra debatibles y aburridos, pero esta vez la banda regresa a ese perfecto concepto de amalgamar buenas ideas pop, rock y Black Metal dentro de su música, y aunque no supere a su segundo disco, esta vez tienen mucho más sensaciones a encontrar y la banda entendió que esta es la fórmula que mejor les va, tener ese balance quejón, pop y metal para atraer a los oyentes, porque esa fue su fórmula inicial.
Desde que todo empieza con “Incidental I” y termina con “The Marvelous Orange Tree”, es bueno volver a encontrar a una banda que regresa a su esencia de como encajar todo en su sitio, sin dejarse llevar por ideas más poppers o tratar de encajar a la fuerza su lado más accesible dentro de su música, porque eso fue lo que paso en su anterior “Infinite Granite” (2021), disco sin una dirección y con una idea banal de querer encajar en muchos oídos, pero con esa idea forzada de querer hacerlo y no de manera natural como lo hicieron antes. Y ojo, existen temas como “Amethyst” que todavía tienen esa sensación de apegarse a su lado más mainstream, pero esta vez las cosas están mucho más controladas y obvio su lado Post Rock es algo que pesa bastante, pero balancean bien. Porque por ejemplo otra canción interesante y que tiene como invitado a Jae Matthews es “Incidental II”, la cual se piensa en su inicio que puede ser de relleno, pero como se desarrolla la enfermedad musical y crea un ambiente de psicodelia como cualquier película de terror y al final terminar con ese lado noise que presenta algún abismo demencial; ahí es cuando las cosas funcionan perfectamente, y luego la unión con la pesada “Revelator”, pues te dice que la banda esta vez se tomo en serio que debía salir ese agujero aburrido y tedioso de escuchar, y encuentras a nueva mucho más enfocada en todos los instantes y que el disco dure 62 minutos es de aplaudir, porque el disco no llega a cansar y esperas las siguientes canciones según va el recorrido, algo que no pasaba en discos pasados donde adelantabas las canciones y decías que se terminen rápido.
“Lonely People with Power” de Deafheaven es un disco que vuelve a retomar el interés de la banda después de 12 años de puros discos flojos y aburridos, pero ahora ellos entendieron que saben como conectar todas sus influencias sin dejar llevarse por una en especial, eso era lo que hizo interesante en un momento a esta banda, y ahora sin superar a su segunda producción, pues están mejor encaminados. Buen disco y sorpresa a nivel general después de puro álbum de relleno.
Páginas Oficiales: