Los canadienses de Cryptopsy presentan su nuevo sencillo Until There's Nothing Left de su nuevo álbum llamado An Insatiable Violence y editado a través de Season of Mist el 20 de Junio y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Una persona se pasa el día construyendo una máquina, solo para que esta la torture por la noche. Como si este pensamiento no fuera suficientemente malicioso, lo disfruta. De hecho, disfruta tanto que la torturen que, al amanecer, se despierta rejuvenecido, con ganas de retocar su creación hasta que funcione a la perfección en su mente.
Esta es la pesadilla que inspiró el próximo noveno álbum de larga duración de Cryptopsy. "La idea de nuestro nuevo álbum me vino en un sueño. Al despertar, inmediatamente anoté el título en mi teléfono", dice el vocalista Matt McGachy, antes de añadir: "Porque, ya saben, todos necesitamos tener el teléfono siempre a mano".
Aunque An Insatiable Violence es un inquietante reflejo de la última obsesión de la sociedad por la descomposición cerebral, está influenciado por las numerosas mutaciones que han llegado a definir la discografía de Cryptopsy, miembro del Salón de la Fama. En su nuevo álbum, los ganadores del Premio JUNO continúan llevando el death metal a extremos aún más blasfemos. Aunque está a punto de estallar con la técnica brutal de la banda, el sencillo principal "Until There's Nothing Left" se impone como su gusano de oído más grande y vil.
"Until There's Nothing Left" no se guarda nada. Tan rápido como la estrella del video muerde el anzuelo de la banda, Cryptopsy lo encierra en su recién renovada casa del horror.
"Tu afán de placer es demasiado vasto", profiere McGachy con un desdén insaciable gracias a sus gruñidos mortales, ahora más profundos. Christian Donaldson se tambalea entre tragos brutales mientras Oli Pinard se lanza a la fuerza no solo a uno, sino a dos solos macabros y contundentes. Tras más de 30 años al mando de la batería de Cryptopsy, Flo Mounier sigue manteniendo a la banda en vilo. Con una facilidad endiablada, alterna entre rellenos cegadores, un contrabajo implacable y blast beats de una precisión desgarradora sin siquiera salir del bolsillo.
"Desde nuestro último álbum, he desarrollado nuevas técnicas que nos facilitan ir aún más rápido", dice Mounier, quien literalmente escribió el libro sobre la batería de metal extremo. An Insatiable Violence es una agradable fusión de las antiguas y nuevas eras de Cryptopsy.
El primer adelanto de su próximo álbum te golpea antes de entrar en un ritmo imponente. Pero aunque el último álbum de la banda ganó el Premio JUNO al Álbum de Metal/Música Hard hace poco más de un año, Cryptopsy no se conformó con cosechar sus frutos. La composición para An Insatiable Violence comenzó en serio la primavera pasada, mientras estaban de gira por Norteamérica con Death to All. Trabajar de gira fue nuevo para ellos. Y aunque no estuvo exento de baches, dar 140 conciertos en los últimos 15 meses les dio una clara dirección una vez que llegó el momento de entrar en el estudio de Donaldson.
"As Gomorrah Burns fue un trampolín para nuestro nuevo álbum", dice McGachy. "Tomamos lo que disfrutamos del álbum anterior y nos enfocamos en expandirlo para un escenario en vivo. Queríamos que este álbum fuera más groovy para que la gente realmente pudiera conectar con estas canciones cuando las tocáramos en vivo". Con su estribillo explosivo, "Until There's Nothing Left" sin duda llenará el vacío cuando Cryptopsy salga de gira por Europa el próximo mes con Decapitated. El característico riff de anzuelo de la banda se hunde en los surcos de tu cerebro bajo gritos de murciélago. "And as you now can clearly see / You're totally mine" (Y como ahora puedes ver claramente / Eres totalmente mío). Claro que la canción no representaría el apogeo de Cryptopsy si no estuviera llena de un mensaje más insidioso. Su siniestra historia de un depredador en línea alimenta la advertencia más amplia del álbum.
"An Insatiable Violence refleja nuestra relación tóxica con las redes sociales", explica McGachy, quien ha estado sintiendo los efectos desde que comenzó su podcast Vox & Hops. "Intento romper el ciclo, pero esos días que solo estoy navegando por internet, me deprimo muchísimo. La falacia del estrellato en internet es solo una trampa de dopamina que nos aplasta el ánimo". Cryptopsy sabe que no todas las bandas de death metal técnico brutal están en alza tras nueve álbumes de carrera. La portada de An Insatiable Violence rinde homenaje a su gran vocalista, Martin Lacroix, fallecido recientemente.
"Martin grabó None So Live, pero nunca llegó a grabar un álbum propiamente dicho", dice la banda. "Su arte es increíble. Las dos piezas suyas que usamos para An Insatiable Violence son increíbles. Su familia también estaba encantada. Nos honra que forme parte aún más importante de la historia de Cryptopsy".
El video de "Until There's Nothing Left" fue escrito y dirigido por Christopher Kells.
Lista de Canciones de "An Insatiable Violence":
01. The Nimis Adoration (4:10)
02. Until There's Nothing Left (3:59)
03. Dead Eyes Replete (3:57)
04. Fools Last Acclaim (3:26)
05. The Art of Emptiness (4:16)
06. Our Great Deception (4:21)
07. Embrace the Nihility (3:50)
08. Malicious Needs (5:52)
Total runtime 32:04
Pre-order: Aquí