13 de Setiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Ripple Music | |
Stoner, Doom |
01. This Suffering Is Ours
02. Deliberate Cruelty (The Extermination Song)
03. R.I.P. (Witchfinder General cover)
04. Riff Forest
05. In Dismal Space
06. Brain Paint
07. Delirium
08. May Cause Drownsiness
09. Liste of the Dead
Así como el Heavy Metal y Thrash Metal tuvieron un pequeño resurgimiento por años de muchas bandas, el Stoner y Doom Metal comenzó a tener una tremenda cantidad de bandas y producciones en todo el mundo, y estos dos últimos años las producciones de estos estilos musicales se triplicaron como muchos otros estilos, así que, dentro de este apogeo de muchas bandas y producciones, llega a los parlantes el quinto trabajo de los estadounidenses de Curse the Son llamado “Delirium” y editado a través de Ripple Music. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Este “Delirium” de Curse the Son fue una producción que llegó a mis oídos por la portada del álbum, la cual es una foto de algún parque diversiones abandono en tierras estadounidenses, para ser más exacto en alguna parte de Connecticut. Siendo ese motivo de porque me adentre a la música de estos amantes del Stoner y doomer, donde no hay mucho que resaltar, porque las influencias están marcadas y sus canciones te guían pasivamente dentro de sus composiciones, donde el detalle de escuchar su música no se basa en tener ideas que salga del molde, sino en tener buenas canciones y un buen acercamiento al oyente, pero ¿Triunfan en esta conexión?... Pues es, al tener las cosas limitadas dentro de su música, hay muchas cosas que tiene un determinado sabor, luego otras están que no les dejan avanzar, y eso es parte natural del estilo, porque no hay más a donde expandirse.
Desde que todo empieza con “This Suffering Is Ours” y termina con “Liste of the Dead”, el disco dentro de sus 39 minutos es plano y dentro del estilo, no hay más para explorar, solo Doom Stoner Metal del conocido y sin variación, donde hay influencias marcadas y otros detalles que se apegan correctamente al estilo. Entonces, el disco va dirigido para un sector determinado de fanáticos que piden más y más de bandas de este estilo, donde lo más llamativo es la portada del álbum, luego el otro detalle que si esta bien cuidado, pero que pertenece a la característica propia del estilo, y estamos hablando del bajo, donde el trabajo de Dan Weeden es tremendo en todos los sentidos, en cuanto a ejecución, efectos de bajo y toda la diversidad que usan dentro de notas sencillas. Siendo este aquel que eleva todas las composiciones del disco, porque usa muchos colores sonoros, y eso en el bajo para este estilo es la clave para tener un disco fruto de muchas cosas. Pero como se dijo, son los dos puntos a favor, luego el disco es muy plano y no hay más cosas que sobresalen.
“Delirium” de Curse the Son pudo ser un disco de más exploraciones, pero se inclinaron en hacerlo muy plano, y con pocas canciones que se te pegan en la cabeza, y mucho menos para terminarlo completamente.
Páginas Oficiales: