14 de Febrero del 2025 | |
Estados Unidos | |
Lavadome Productions | |
Death Metal |
01. Artillery of Humwawa
02. Falsificator
03. La Niebla en el Cementerio Etrusco
04. 10,000 Dead By Pincer
05. Vengeance Evangel
06. Ultima Exitium
07. Reckoning of the Blade
08. Thymos Beast
09. Empire of Prevarication
10. The Omegaddon
11. Tusk of the Black Sow
Chaos Inception es uno de los pocas bandas que siguen ese concepto agresivo y violento que debe de tener el Death Metal, que puede llegar a ser brutal sin necesidad de tener un sonido pulido o tener altas dosis de ideas como Suffocation de por medio, porque no es así, esta banda se fue por ese lado más Angelcorpse, Diabolic, Blastmaster, Hate Eternal, Internecine y muchas más bandas que sin necesidad de pisar ritmos Brutal Death Metal, esto huele a una maquina al rojo vivo que solo empieza su recorrido de manera aplanadora, siendo ese Death Metal exquisito y para gente que quiere solo macana en vivo, y no esperas nada más. Esa siempre fue la concepción de esta banda desde sus inicios en el 2008 con sus dos producciones “Collision with Oblivion” (2009) y “The Abrogation” (2012), solo música que te destripe los oídos y nada más. Así que ahora tenemos su tercer disco en estudio llamado “Vengeance Evangel” y editado a través de Lavadome Productions después de 13 años de silencio. ¿Tendremos a la misma bestia de años pasados?... Pues veamos.
Una de las pocas bandas que estuve esperando su regreso, porque las dos primeras producciones de Chaos Inception son tremendas demoledoras, pones los discos en el reproductor y solo esperas violencia sin control, blast beats a diestra y siniestra, con esa idea influencia de Morbid Angel en los ritmos, pero llevados a un nivel mucho más violento, con esa energía que muchas bandas de este rubro perdieron, porque a pesar de vivir hoy en día en grandes producciones de sonidos altamente estandarizados y sin una pisca de errores, discos que guardan esa brutalidad descontrolada y tiene un sonido orgánico, son de los mejores para escuchar en vivo, y en determinados momentos tengas lados tranquilos como especie de pulmones en el cuerpo del disco para respirar, siempre demuestran una gran calidad de álbum de estos amantes de lo acelerado y este “Vengeance Evangel” no es la excepción. Música para quienes esperaban ese tren mutante y acelerado, y nada más. Donde la portada de David Glomba es de las mejores, porque vas a ver lo que vas a escuchar en 40 minutos, como decía esa película “El día de la Bestia” (1995)… “He traído esto, creo que facilitará el contacto… Una cinta ¿para qué?... Ya sabe, música demoniaca, ¿Heavy? ¿Quiere poner Heavy?... shu, shu.. Es Death Metal ah, no es lo mismo. Simple…
Desde que todo empieza con “Artillery of Humwawa” y termina con “Tusk of the Black Sow”, esto es un desmadre extremo de Death Metal, pura brutalidad por cualquier frontera, los músicos tienen un nivel de exigencia altísimo, la bestialidad de todos no cesa en ningún instante y todo es como debe de ser el Death Metal, con ese concepto monstruoso y sin misericordia, porque es de aquellos discos que demuestran porque en un momento de mi vida me incline a este estilo, porque tiene esa idea de puñetearte en la cara. Entonces, gracias a ese concepto, las ejecuciones de los músicos son altísimas, blast beats que no para en ningún instante y no deja de cachetearte, las guitarras altamente técnicas, pero no con ese sabor limpio o cristalino, sino con esa idea sucia y ruda que debe de tener el estilo, luego el bajo tiene una notoriedad inmensa en canciones como “Blade of Reckoning”, donde su presencia es fuertísima, y sientes como los efectos de guitarra tienen ese concepto grueso y de aplanadora que debe de tener el metal en este estilo. Finalmente, la guturación no es algo que se pueda destacar dentro de la música, pero sirve como punto de conexión sencilla dentro de una masa brutal que debe ser violenta en todo sentido.
“Vengeance Evangel” de Chaos Inception es un bestia de álbum, sin medias tintas, toda una masa de potencia Death Metal que solo entra a los parlantes para demolerte los oídos, y como siempre con determinados pulmones para poder respirar después de tremenda descarga brutal y extrema. Death Metal a la vena y nada de cosas limpias o cristalinas, técnicos pero rudos.
Páginas Oficiales: