16 de Febrero del 2024 | |
Colombia | |
Comatose Music | |
Brutal Death Metal |
01. Devoured by Shadows : Annales Imminentis Exilium (Intro)
02. Inquisitor Vortex Soul Torturing
03. Through the Deep Thoughts of Tartarean Sadistic Cannibalism
04. He, Who Stands Upon Holy Corpectomies
05. Into the GoreSphere
06. Infernal Festival of Lecherous Dismemberment
07. Crucified, Gutted, Desecrated
08. Macabre Trepanation Orgy in Hell's Dungeons
09. Abyss of Impaled Religious Incandescent Torches
10. Phalaris Bull Seraphic Extermination & Infinite Carnage
“Swallowed by the Apocalypse” (2016) de Cercenatory fue un disco que destruyo la cabeza en todo sentido, porque ese álbum mantenía ese sonido latoso y agudo que solo en Colombia se pudo escuchar desde inicios de los 2000s, y que Purulent lo hizo inmenso para el mundo debido a ese tremendo “Garavito's Pedophilia Tales” (2001), por ello el mundo Brutal Death Metal seguirá diciendo el sonido colombiano dentro de este estilo. Así que ese disco mantuvo en pie ese sonido colombiano y lo perdura para siguientes generaciones. Entonces, luego de 8 años de ese primer álbum, tengo entre los oídos la segunda producción de Cercenatory en estudio llamada “Goresphere”, y esta vez a través de Comatose Music, uno de los más longevos dentro del Brutal Death Metal y que sigue en pie de guerra con nuevas producciones. ¿Seguiremos teniendo ese sonido latoso colombiano en esta segunda producción?... Pues veamos.
Cuando vi los anuncios de este nuevo disco en muchas plataformas y me llegó la noticia a la bandeja de entrada, esperé con muchas ansias poder escucharlo completamente, debido a que su primera producción mantuvo la esencia de su país en todo sentido. Entonces, “Goresphere” de Cercenatory estaba dentro de mi calendario de álbumes para escuchar y escribir acerca de este, por lo que, ¿Tendremos algo distinto o parecido a su primer álbum?... Pues la respuesta varia en dos días, lo primero es que esa idea cavernosa y salvaje de su país sigue presente en su música, algo que es de agradecer a nivel general, porque la banda no perdió el sonido colombiano del todo, pero dentro de este mismo campo y como cualquier banda en el mundo, siempre hay detalles que quieren mejorar y pulir para una siguiente producción, y en ese sentido la banda se hizo más compleja a nivel composiciones, ya no usan mucho ese concepto de blast beat continuos, sino esta vez deciden variar las estructuras y presentan algo más compuesto y con bastante idea estadounidense de por medio, lo cual determinará el siguiente paso de la banda, porque a medida que se da vueltas al disco durante horas, sientes que el progreso de ellos traerá otro sonido y será una maquina más monstruosa.
Desde que todo empieza con “Devoured by Shadows: Annales Imminentis Exilium (Intro)” y termina con “Phalaris Bull Seraphic Extermination & Infinite Carnage”, es grato escuchar que la banda decide ampliar sus horizontes sin dejar la suciedad o salvajismo de su país. Colocando las cosas muy oscuras y graves dentro de todo el concepto Brutal Death Metal que tiene estos colombianos. Donde las guitarras son los primeros instrumentos que han dado el siguiente paso y tiene una infinidad de recursos para encontrar a una banda solida y ambiciosa en muchos sentidos, porque hay detalles slammers cortos, pero con ese sabor groove escondido, pero sin pisar las notas colgantes del estilo, sino enfocarse en usarlos como recurso dentro de sus variaciones extremas que me hicieron recordar a Defeated Sanity por muchos instantes, cuando tenían ese sonido cavernoso y seco, donde la batería de Gerson es de las mejores, porque sin necesidad de tener un sonido claro o de aquellas altamente técnicas de señoritos de Youtube. Este músico tiene toda la esencia para ser una demoledora salvaje con su música cambiando de ritmos, y que la producción en estudio tenga esa suciedad a nivel general que le brinda al disco de esa personalidad colombiana, pero esta vez no existe lo latoso. Finalmente, el bajo esta presente y tiene esa potencia que debe de emitir la banda y que me hizo recordar a Pudridity de Italia por muchos instantes junto a la visceral voz de Fernando Álvarez.
“Goresphere” de Cercenatory es un tremendo sucesor del sonido Brutal Death Metal colombiano, mantiene en muchos detalles su esencia, pero otro instantes se va por otros corazones a nivel general, y que la banda tenga esta suciedad en muchos instantes por la producción general del álbum. Es un gran trallazo de pies a cabeza. Esperando mi copia para escuchar el disco en toda su amplitud. Tremendo regreso de monstruosos y enfermizos amantes de lo brutal.
Páginas Oficiales: