24 de Mayo del 2024 | |
Internacional | |
Reaper Entertainment | |
Power Metal |
01. Overture XIS
02. Fear the Coming Wave
03. Under the Secret Sign
04. Rise Up Again
05. Tonight We Fight!
06. God Won't Come
07. Forging the Future (with Our Blades)
08. Let the Fury Rise
09. Six Wounded Wolves
10. Bloodorn
11. Square Hammer (Ghost cover)
Parece que este 2024 se puso un poco intenso con nuevas producciones Power Metal, especialmente hablando del lado asiático, porque bastantes bandas japonesas comenzaron a editar sus nuevas producciones. Pero al mismo tiempo bandas nuevas aparecieron dentro de este universo, y en este concepto se tiene el primer álbum de Bloodborn, una banda conformada por músicos de Francia, Italia, Grecia y el Reino Unido. Que al final viene a ser de Europa en general, y este primer disco llamado “Let the Fury Rise” fue editado a través de Reaper Entertainment. ¿Qué es lo que tendremos?...
Nuevamente lo diré, muchos piensan o creen que Sabaton o Powerwolf tendrán un impacto en bandas futuras, pero dentro de este vasto mundo de bandas Power Metal actuales y nuevas producciones que salen seguidas hoy en día, pero de esas dos bandas hay casi nada o nada que otras bandas imitan, pero el concepto acelerado de Dragonforce colocando blast beats y subiendo las velocidades de solos y rítmicas dentro del Power Metal, pues muchas bandas de nuestros tiempos la tienen, le duela a quien le duela, esa es la verdad. Entonces, dentro de este concepto de bandas que sigue este camino, Bloodborn con este “Let the Fury Rise” sigue ese parámetro acelerado en todos los instrumentos, y obviamente dentro de ese concepto de aligerar los ritmos, pues ellos también tienen más influencias de las bandas grandes del estilo, pero como conglomerado general, y no con la necesidad de señalar que bandas, sino toda la concepción, además de como muchas actuales comienzan usar algunos elementos rudos como en “Tonight We Fight!” que usa triadas en el doble pedal que le dan una sensación más moderna a su música, y eso es lo interesante, porque dentro de esa misma canción, es que existe un breve hacía lo rudo o metal extremo en muchas secciones, y ese es el punto fuerte del disco o en los 45 minutos.
Desde que todo empieza con “Overture XIS” y termina con “Square Hammer” de los suecos de Ghost, el disco tiene en las 11 canciones una producción altísima y una gran ejecución por parte de todos los instrumentos, entonces, este concepto de la estandarización del sonido de hoy, pues ya no es un tema para discutir o conversar, porque la banda suena bien en todas las fronteras. Entonces, ¿Cómo se evalúa el disco?... Pues, desde el punto de sensaciones y si estos corren muy bien en un disco de más de 40 minutos, y la verdad es que si, el disco cumple su cometido a nivel general, y la idea de colocar a la batería en muchas partes por encima de todos los instrumentos es a propósito, porque la banda quiere dar poder a partes que pueden tradicionales dentro del estilo, y además porque en ciertos momentos esta banda disimuladamente coloca elementos medio melodic death que sirven muy bien para darle un enfoque rudo dentro de ese concepto sinfónico, partes de solos maravillosos y demás. Donde el único punto bajo, es la voz, porque a pesar de estar alienada y tener un tremendo enfoque lirico, es algo que no termina de convencer, y cuando le das más vueltas al disco, esto va pesando cada vez más, y eso dentro de un concepto de Power Metal, es importante.
“Let the Fury Rise” de Bloodborn es un primer disco solido de la banda, tiene buenos momentos acelerados, momentos rudos y esa capa sinfónica que no está como estilo, sino como parte de su juego de ideas. Interesante empiezo.
Páginas Oficiales: