12 de Julio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Hells Headbangers Records | |
Thrash Metal |
01. Crafting Carnage
02. Ravaging the Loins of Mary
03. Never Will I Die
04. Of Hell
05. Eye of Glass
06. Outbreak
07. The Preacher
08. Evilution
09. The Chosen
Blood Feast fue de aquellas bandas en los 80s que se encontraban en cintas o magazines como banda de último orden en lo que respecto al Thrash Metal, donde muchos quizá piensen que es una banda de culto o no sé qué más, pero jamás lo fueron, así que al César lo que es del César. Esta banda siempre estuvo para quienes buscaban más allá de bandas importantes de segundo o hasta tercer orden dentro de su estilo, y en su momento discos como “Kill for Pleasure” (1987) o “Chopping Block Blues” (1989) fueron disco para quienes querían seguir inmersos en ese sonido conocido por bandas importantes dentro del estilo. Donde recuerdo que me lo prestaron en cinta, pero jamás logre grabármelo debido a que era música regular, por lo que recuerdo cuando llegaron a Sudamérica como banda de culto y demás ideas, pero jamás entendí el porqué, cosas que pasan dentro de la publicidad. Entonces, después de esos dos discos y una llegada a esta parte del mundo, ahora tengo entre los oídos “Infinite Evolution”, cuarto álbum de la banda a través de Hells Headbangers Records. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Debido a que la banda jamás fue de mi interés o logró una idea curiosa de escuchar más música de ellos, veo que la banda edito un tercer disco en el 2017 llamado “The Future State of Wicked”. El cual fue el regreso de la banda después de casi 30 años de inactividad, entonces, para colocarme al corriente con su música, dentro de este tercer disco la banda mejoró en muchos sentidos y es una banda que ofreció más de lo que ellos podían hacer en los 80s. Así que luego de escuchar ese tercer álbum y conectarlo con este “Infinite Evolution”, pues la banda tiene un concepto mejor logrado que en sus primeros discos y debido a la madurez la banda compone mejor en todas las canciones, e inclusive hay partes que se salen del concepto tradicional del Thrash Metal y usan influencias 90s, y quizá por ahí alguna otra influencia de los 2000s, pero usadas sabiamente para darle matices y texturas a su música. Así que, la música tiene mejor solidez que hace más de 30 o 40 años, donde quizá algunos dirán que los primeros discos son mejores, pero eso es vivir de la nostalgia y tener una posición equivocada de que la banda antes no era algo a tomar en cuenta, y ahora la banda esta en su mejor momento compositivo y tienen más curiosidad musical para encontrar una personalidad sin necesidad de salirse de los parámetros conocidos del estilo.
Desde que todo empieza con “Crafting Carnage” y termina con “The Chosen”, más allá del tupa tupa tradicional del estilo, hay partes rock and roll, grunge, otras más modernas dentro de su música, pero usadas sabiamente para darle ese quiebre necesario en las canciones para que te brinden más opciones y no tengas que pasar las canciones o decir, me quedo con algunas de estos 40 minutos. Luego comparando discos viejos con este cuarto álbum, el nivel de CJ Scioscia, Adam Tranquilli y Dave Kramer es inmenso, porque en muchas de las canciones su nivel de ejecución es limpia, y más aún cuando colocan detalles cuasi técnicos en sus canciones para encontrar ese sonido idóneo en su idea callejera que siempre tuvieron desde los 80s. Y eso es un adicional, porque la banda era más simplista en sus “disque” años mozos, pero no, ahora la banda esta mejor conectada y tiene mejor enfoque de lo que eran y pueden valerse por si mismos en ese sonido que muchas bandas de hoy copian y pegan. Y claro, tampoco salen del concepto conocido, pero existen muchos detalles como “Eye of Glass”, “Outbreak” o “The Preacher” que te muestra mejores composiciones y solidez al mezclar nuevas ideas.
“Infinite Evolution” de Blood Feast es una banda que presenta una idea mejorada y renovada en su música y dentro de los limites del estilo, donde te olvidas de que la banda existió antes y te enfoca en esta nueva era con un sólido disco.
Páginas Oficiales: