07 de Julio del 2023 |
|
Estados Unidos | |
Independiente |
|
Melodic Black Metal |
Blackbraid es una banda que llega a mis oídos por el tremendo hype de muchos medios, personas y promociones de las redes sociales, porque todos comenzaron a comentar acerca de la segunda producción de esta banda y su inclinación musical que tiene dentro de su primer álbum y ahora con este “Blackbraid II”. Entonces, ¿Podrá cumplir con esta masiva sensación que tuvo por muchas personas y recomendaciones?... Pues veamos.
Para ponerme al corriente tuve que regresar en el tiempo con su primer álbum y luego encontrar aristas para este segundo álbum llamado “Blackbraid II”, el cual no es malo en ningún sentido, pero es una banda que encuentra su música como influencia principal en grandes nombres escandinavos. Así que puedes encontrar muchos corazones musicales dentro de su música, más no una idea atmosférica como leí en muchas denominaciones de la banda, porque esto se inclina mucho más a una idea melódica de nombres conocidos y prueba de eso es “The Spirit Returns” que te suena a Dissection, Lord Belial, Naglfar, etc. Y por ahí al momento de usar melódicos con escalas más pronunciadas encuentras reflejos muy relacionados con lo que hizo alguna vez Sea Bliss. Entonces, es un disco que encaja perfectamente en ese deseo de hacer las cosas como las conocidas, donde personalidad no existe más allá en lo musical, y que use sonidos de lobos u otros instrumentales tampoco le da personalidad, solo resume mayormente sus influencias a nivel general. Por lo que el detalle a mencionar es la portada de la banda, que difiere del común denominador de bandas Melodic Black Metal.
Desde que todo empieza con “Autumnal Hearts Ablaze” y termina con la canción de Bathory “A Fine Day to Die”, termina demostrando que su influencia y su música van dirigidos a lo melódico dentro del Black Metal, ósea nombres influenciados ya puedes leerlos en el párrafo de arriba, donde la matriz que sale por encima de lo melódico viene a ser la de Lord Belial, algo que pocas veces me encuentro al momento de escuchar Black Metal de cualquier parte. Así que las guitarras están bien estructuras, melodías rebosantes dentro de los más de 60 minutos que dura el disco, si, como lo lees, dura casi 66 minutos todo el álbum. Lo cual es un factor positivo, porque para tener una duración de este tipo en nuestros tiempos es arriesgarse a que muchos lleguen solo a la mitad del álbum, porque la tendencia ahora es escuchar canciones, pero no, las secuencias funcionan muy bien con las partes instrumentales, y la incursión de Heavy Metal en solos como al final de “The Wolf That Guides the Hunters Hand”, demuestran que hubo bastante análisis de una escena para encontrar resonancia en su música y poder disfrutar de esta banda a cada segundo. Luego la batería está dentro de los canones del estilo, acelerado y galopante por muchos instantes, blast beats redondos moldeados correctamente dentro de la música. Entonces, al final se tiene un disco muy interesante de sabores conocidos, con detalles instrumentales que pudieron ser un poco más reducidos, pero al final de los casi 66 minutos, funciona muy bien.
“Blackbraid II” de Blackbraid me hizo voltear la mirada muchas veces mientras me concentraba en su música, y escuchar como la música se amalgama entre muchos corazones de los 90s, y lo mejor de todo, existen segundos muy personales que pueden encontrar su forma de hacer Melodic Black Metal con su personalidad, pero aún falta mucho por recorrer, mientras tanto, un buen disco dentro de lo que va la segunda mitad del año.
Páginas Oficiales: