21 de Octubre del 2022 | |
Alemania | |
Nuclear Blast |
|
Symphonic Power Metal |
Luego del álbum doble de Avantasia “The Metal Opera” 1 y 2, donde sus raíces power metal estaban a flor de loto en su momento, Tobias Sammet a partir del tercer álbum “The Scarecrow” (2008) decidió darle una nueva cara en la banda hasta este nuevo “A Paranormal Evening with the Moonflower Society”. Entonces, desde aquel tercer álbum, cada vez que escuchaba un disco de Avantasia, siempre sentía una inmensa influencia de Meat Loaf en sus canciones, y algunas veces lo comente con un grupo de amigos que gustan del Power Metal y sus derivados, y me dijeron que no. Pero luego de una publicación de Tobias en su muro acerca de la muerte de Meat Loaf y la gran influencia que tuvo para hacer Avantasia, pues es innegable que se sienta en la música de esta banda. Entonces, ¿tendremos otra opera metal destacable acorde a su discografía? Pues veamos.
En algunas de las entrevistas que leí sobre el camino de Edguy y Avantansia, Tobias menciono que con su primera banda llegó a un punto donde la banda no puede llegar más, y es por ese motivo que su segunda banda le resulta más ambiciosa en cuanto idea, invitados y más detalles musicales que nutren su camino, y no entrega el mismo una y otra vez, debido a la diversidad vocal de sus invitados. Entonces, “A Paranormal Evening with the Moonflower Society” no es excepción, porque musicalmente sigue dentro de ese sinfónico en el Power Metal, narrándote una historia a través de los invitados y en las canciones que participan, destacando siempre las voces de Jørn Lande, Ralf Scheepers, Michael Kiske y Floor Jansen, quienes le dan otro enjuague auditivo a lo que vas a encontrar en 53 minutos. Porque como se sabe, son vocalistas de personalidades propias y le dan esa curiosidad que siempre te brinda una Opera Metal.
Desde que todo comienza, “Welcome to the Shadows” y termina con “Arabesque”, como lo dije en el primer párrafo, la inmensa influencia que existe de Meat Loaf en todo el álbum es increíble, porque sácale los efectos pesados y tendrás cualquier canción del músico fallido, e inclusive la primera canción tiene muchas similitudes con “I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)” en muchas secciones, y eso es bueno, porque como lo dijo Tobias, la banda tiene la capacidad de ampliar sus horizontes, debido a que la música y composiciones lo permiten. Entonces, el disco es un mar de sensaciones vocales y personalidades, acotadas y reunidas de excelente manera para su desarrollo y tengas dosis misteriosas como un cuento, o aceleradas como una banda de Power Metal como en “The Wicked Rule the Night”, y para ello, quien mejor que Ralf para volarte los tímpanos y colocar intensidad después de su lado suave y hard rock de su primera canción. Luego, otra curiosidad es la intervención de Floor en “Kill the Pain Away” o “Misplaced Among the Angels”, proveen de otra actitud a la banda, e inclusive por segundos te da la sensación de estar escuchando a Nightwish en su época más rocker. Así de fuertes son las presencias de personalidades conocidas en todo el álbum.
“A Paranormal Evening with the Moonflower Society” es un álbum interesante de escuchar en muchos sentidos, pero existe una fórmula que sigue su camino desde hace mucho, una formula que sabes que va a funcionar y funciona, pero después de 6 álbumes dentro de este ambiente, lo mejor es cambiar algunas perspectivas para darle frescura a la música de la banda. Porque es pegajoso, si, pero se siente que ya camino mucho por ese camino y se tiene un álbum regular en muchas fronteras conocidas de Avantasia.
Páginas Oficiales: