07 de Enero del 2022 | |
México | |
Independiente | |
Technical Thrash Metal |
Ancesthor es una banda que desconocía completamente y este “White Terror” es su cuarto álbum en estudio. Entonces, para entender la música de esta banda y sus inicios, me traslade en el tiempo hasta escuchar su primera producción “The Human Nature” (2022), y desde aquella vez que tenían hibrido entre el Thrash Metal y Heavy Metal, ahora las cosas han cambiado de manera abismal en esta nueva producción, pero esta idea se comenzó a escuchar a grandes rasgos en su tercer álbum “Oneiric” (2017). Así que esta cuarta producción supera en muchos enfoques su anterior álbum, y muestra a una banda madura y fuertemente influenciados por Vektor desde su anterior álbum y ahora en este álbum lo reafirmen, y eso es algo muy llamativo.
A medida que se avanza en este “White Terror”, existe bastante solidez en su música desde que empieza con la variada “Lady Lazarus”, porque es de aquellas canciones que presentan todo el juego musical de la banda, esquemas, ideas sinfónicas por momentos y la intensa producción en estudio; la cual, a nivel de los 38 minutos, es lo que llama más la atención. Pero dentro de este existe un tema muy notorio a nivel musical, ya que el grado de tecnicismos y muchos enfoques variantes de su primera canción sirven para opacar completamente a “The Witch of Ptscholh” y es ahí que la idea no tiene la misma intensidad, pero aún así cumple el mismo efecto dentro de ambas canciones. Luego con “Mist-Wraith”, las cosas cambian y eso es muy admirable, porque me sorprende como la banda se las apaña para encontrar más elementos en sus influencias y encontrar más momentos técnicos y algunos esquemas progresivos que elevan el poder compositivo de la banda y que continúan en “Ghostly Wails”.
“La Llorona (Tehuantepec cover)” es una canción que descuadra bastante la idea de todo el álbum, pero que le da esa curiosidad experimental que pocas veces puedes escuchar en Latinoamérica o a nivel en una banda de Thrash Metal mundial y eso le da puntos favor. Además, la conexión que existe con las dos últimas canciones como “Shrouded in Light” y “The Waltz of the Sea”, terminan de pulir esta idea técnica en sus esquemas y muchas dosis de renovación que tiene la banda. Donde el trabajo de ambos guitarristas llamados Luis, es admirable y es lo más destacable de todo el álbum, porque existe una compresión inigualable a nivel armónicos, secuencias, ritmos y los solos en todo este “White Terror” de Ancesthor.
A medida que le das muchas vueltas a este “White Terror” de Ancesthor, literalmente, te darán menos ganas de escuchar toda su discografía, porque este nuevo es su mayor punto de evolución, y todas las ideas desplegadas en este álbum son trallazos completos dentro del Thrash Metal. Y eso es muy difícil de encontrar en estos tiempos, ya que, todo suena reciclado, reusado y refrito en este estilo musical desde hace más de 20 años, y las únicas bandas que lograron alejarse de ese clasicismo fueron Lamb of God, Vektor y Cryptosis. Los demás continuaron con música buena o mala de los 80s. Por eso, este cuarto álbum, es un excelente índice de que si se puede ampliar el Thrash Metal en otras formas. Altamente recomendable.
Páginas Oficiales: