04 de Octubre del 2024 | |
Australia | |
Hammerheart Records | |
Death Metal |
01. Conflagration of the Dreamers
02. The Gory Hole
03. Sins of the Father
04. Man’s Best Friend
05. Last Rite
06. Shell of a Man
07. Deceased Estate
08. Meet the Meat
09. Street Art
10. You Bleed, I Feed
Abramelin es una banda que desde su tremendo homónimo siempre estuvo dentro de aquellas bandas que tenían un detalle personal en los 90s, y cuando leí que eran de Australia, me sorprendió mucho su procedencia aquellos años, además de haber pasado noches enteras escuchando su primer álbum de 1995 en cinta y con las canciones desordenadas, porque la copia que se tuvo estaba todo al revés, y con un camarada de aquellos años nos dimos cuenta años después el orden cuando conseguimos el material correctamente, pero eso no impidió que fueran noches de cervezas, locura y todo lo que el Death Metal te traía a la cabeza, y más aún si eras un adolescente escuchando tremenda descarga extrema. Luego siempre estuve a la expectativa de un nuevo álbum, siendo así que llegaron “Deadspeak” (2000), su disco de retorno “Never Enough Snuff” (2020) y ahora este “Sins of the Father” a través de Hammerheart Records. ¿Cuántas cosas habrán cambiado desde su regreso en el 2020?... Pues veamos.
Lo primero a tomar en cuenta en este “Sins of the Father” de Abramelin, es que la portada censurada es de aquellas que te producen visceralidad en muchos sentidos, con esa idea creada por computadora y diseños diversos de vísceras y sangre, algo que siempre será muy bien recibido para los amantes del estilo y de la banda, porque se ve que la banda se toma un periodo determinado para pensar un disco que resuene muchas veces en el reproductor, y este disco de 44 minutos lo hace de principio a fin. Donde la producción en estudio junto a Joe Haley (Psycroptic) es deacuerdo a nuestros tiempos, pero a pesar de tener esa idea moderna en producción y sonido en estudio, que se debe a la nueva tecnología, fueron capaces de mantener su esencia de los 90s, ósea es como escuchar a Abramelin con un sonido moderno pero con mucha identidad, y eso era lo hermoso de los 90s, porque a pesar de haber muchas, siempre había bandas que te entregaban personalidad y esta banda lo hizo nuevamente después de su contundente “Never Enough Snuff” (2020), disco que tuve esperar como 7 a 8 meses para que llegará a mis manos debido a la pandemia, pero la espera valió la pena.
Desde que todo empieza con “Conflagration of the Dreamers” y termina con “You Bleed, I Feed”, el trabajo a resaltar dentro del álbum como la voz de Simon Dower, es de resaltar, porque te regresa en el tiempo en todo sentido, y sientes que los años no pasaron, porque sigue igual de fuerte e intensa, y con esa capa demoledora en su voz y actualmente viene a ser uno de los últimos integrantes activos originales de la banda desde 1988. Ósea, su presencia en todo sentido. Luego de eso, nos vamos, a la idea fresca de David en la batería, quien hoy en día es el mayor soporte en batería de muchas bandas Black, Death y muchos otros estilos en Australia, porque este señor lo veo anualmente dos o tres veces en otras producciones, y cuando pude verlo en vivo, demostró una técnica impresionante. Por lo que su trabajo es notorio y de cómo existe esa capa pesada y de buen golpe en su música; luego el trabajo de Matt, quien es otro músico que está dando muchas veces vueltas en otros proyectos del mundo y capto perfectamente todo lo que hizo Abramelin en el pasado, porque estoy seguro de que tanto Joe, Matt y David crecieron escuchando esta leyenda australiana dentro del Death Metal. Y aunque esta vez Tim Aldridge haya dejado las filas de la banda, Matt y Joe entendieron perfectamente lo que esta banda siempre trato de proponer, rudeza y ferocidad en su música, y esta vez lo hacen muy bien.
“Sins of the Father” de Abramelin es otro gran disco de esta banda australiana, quienes, a pesar de no haber estado durante lo más de 30 años completamente activos, los 4 álbumes son muestra de que su sonido se mantiene vigente con nuevos miembros y con esa misma agresividad y energía de siempre. Siempre es bueno volver a escuchar a este monstruo extremo, porque hay mucho de aquellos años y bastante de lo que ahora son. Tremendo disco.
Páginas Oficiales: