28 de Junio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Metal Blade Records | |
Death Metal |
01. Hands of Eternity
02. Gross Abuse
03. Manual Manic Procedures
04. Release the Stench
05. Led to the Chamber / Liquified
06. Flesh from Within
07. Defiled Gestation
08. Ride the Flatline (feat. Jami Morgan of Code Orange)
09. Parricide
200 STab Wounds es una banda que escalo rápidamente dentro de menciones, entrevistas y otras ideas de publicidad dentro del Death Metal, y de cierta manera la banda tiene algo entre manos que llama atención, porque cuando salió “Slave to the Scalpel” (2021). Fue una de las pocas veces que una banda comenzó a subir como la espuma desde su primer disco, y esto solo lo vi con sus coterráneos de Undeath, Sanguisugabogg, Frozen Soul o Necrot, quienes fueron por el mismo camino desde sus primeros álbumes, y fueron avanzando poco a poco dentro de la nueva ola de bandas Death Metal en Estados Unidos con grandes expectativas de crecimiento. Entonces, es por esa razón que Metal Blade Records presenta su segundo disco en estudio “Manual Manic Procedures”, además de haber reeditado el primer disco. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Una de las cosas que me llamo la atención de 200 Stab Wounds en “Slave to the Scalpel” (2021), fue que la banda esta regresando en el tiempo con portadas que impactan, de dibujos y personas diseccionadas, algo que en muchos sentidos se perdió dentro del Death Metal, y se buscan portadas de mayor desarrollo, lo cual no esta mal, pero se siente un hecho muy de laboratorio todas las veces. Siendo ese el sentido por el cual resaltó en su momento, y segundo fue por dentro de esta nueva ola bandas estadounidenses, que todas estas nuevas bandas comenzaron a escarbar dentro del sonido de Pyrexia y dentro del sonido de un disco vilipendiado como lo fue “System of the Animal” (1997). Entonces, fue curioso volver a escuchar toda una camada de bandas influenciadas por una banda que tuvo otro sentido más groove dentro del Death Metal. Así que, esta cuasi novel banda reúne las dos y este “Manual Manic Procedures” viene cargado nuevamente de una portada que impacta, y lo curioso de este disco es que se siente que la banda deja un poco su influencia marcada de Pyrexia y comienza a abrirse un poquito en ese mundo groove colocando algunos detalles grindcore y slammers dentro de su música que les da variedad en su música.
Desde que todo empieza con “Hands of Eternity” y termina con “Parricide”, la matriz de Blood Red Throne y Dawn of Demise que tuvieron en su primer disco sigue presente, ese Death Metal directo con dosis modernas, su lado groove de momentos Pyrexia esta presente en todo el disco, y esta vez la tarola no tiene ese sabor brutal o goregrind que tuvo, y ese es un cambio fundamental dentro de todo. Luego como se estuvo mencionando, este disco se desliga de su anterior álbum, porque ya no se enfoca solo en colocar Death Metal duro, sino comienza a ser mucho más explorativo con otras técnicas del genero y añade muchas veces el sonido Grindcore a su música, y eso es lo destacable dentro de los 29 minutos, porque el disco fluye natural con todas estas ideas. Las guturaciones son variadas en general, y eso le da potencia a su Death Metal, porque dentro de un mismo fraseo encuentras dos o tres tipo de voces, algo destacable dentro de su corriente, y claro en temas como la principal, con juegos de bajo y batería que acentúan el disco y diversifican la escuchada, y luego entran en misterio con “Led to the Chamber / Liquified”, canción que te desenfoca un poco pero que te demuestra una área no explorada con la banda y bebe directamente de muchas bandas de los 90s dentro del Death Metal.
“Manual Manic Procedures” de 200 Stab Wounds es un disco que tiene mayores sabores en su música, hay mucho más trabajo en las combinaciones de estilos, y encontrar el grado de conexión de estos funcionan muy bien. Un disco que mejora su camino como banda, y se siente que la banda puede jugar con más elementos dentro de lo extremo, porque hay momentos con detalles Thrashers que son llamativos, pero que son imperceptibles a nivel general, y eso le da mucha curiosidad de seguir escuchando. Buen disco.
Páginas Oficiales: