31 de Mayo del 2024 | |
Suecia | |
Black Lodge Records | |
Melodic Black Metal |
01. Stjärnfall
02. A Distant Glow
03. Liminal
04. Galactic Blood
05. Thousand Doorless Rooms
06. Suffer Existence
07. Ro
Wormwood es una banda sueca que siempre salía en recomendaciones de mundos melódicos blackers, pero gracias a la sobrepoblación de bandas que hubo de este estilo desde hace algunos años, jamás me llamo la atención escucharlos, porque como todas, era probable que esta banda seguía los pasos de leyendas suecas de mediados de los 90s y hasta inicios de los 2000s. Entonces, la banda siempre estaba en recomendaciones, pero jamás la escuche en su momento desde que los vi con su primer álbum “Ghostlands: Wounds from a Bleeding Earth” (2017), así que tuvieron que pasar 7 años de ese disco para escuchar un disco nuevo de estos amantes de lo melódico, el cual tiene por nombre “The Star” editado por Black Lodge Records. ¿Tendremos algo alejado del común de bandas que siguen el trayecto super poblado de este aspecto melódico?... Pues veamos.
Bueno, como se comento en muchas otras criticas pasadas, el 2023 fue un año donde los amantes del sonido creado por Dissection y todas las bandas de la época dorada del Melodic Black tuvieron como 30 álbumes por mes, entonces, esto produjo que ese sonido se saturara en todos los sentidos y ahora pocas bandas puedan salir del apego y tener algo personal entre manos, así que Wormwood es de aquellas bandas que sigue ese camino, y aunque “The Star” sea un disco solido y tenga todo lo necesario para ser un disco bueno dentro de su mes, pues la idea apegada a lo pasado al año pasado hace que el disco siga un margen muy tradicional y conocido y no puedas ver la personalidad de la banda, y tampoco sacarlos del concepto conocido de otras. Por lo que el disco sigue las rutas de muchas otras.
Desde que todo empieza con “Stjärnfall” y termina con “Ro”, pues la esencia es conocida, sus lados melódicos y melancólicos están en todos los 47 minutos. Sensaciones de bandas del pasado existen, por lo que no se puede mencionar personalidad en su música y cumple un patrón conocido, y el disco no es malo como se dijo, pero tiene una formula muy conocida y se pone dentro del común denominador de otras bandas. Donde siempre me confundía el nombre de esta banda con el álbum de sus coterráneos de Marduk, que tiene un disco del 2009 con ese mismo nombre. Así que dentro del disco hay mucho de y sensaciones de, con buenas actuaciones de todos los instrumentistas en general, detalles resaltables, si los hay, pero dentro de lo conocido, más para voltear la mirada y decir, estamos ante un disco de grosas proporciones.
“The Star” de Wormwood es un disco que estuvo en mi reproductor algunos días para encontrar algo llamativo, pero después de algunas horas, el disco no sale del concepto conocido y se siente cómodos ahí. Dirigido para ese sector que sigue esperando un disco dentro este concepto melódico.
Páginas Oficiales: