01 de Octubre del 2024 | |
Argentina | |
Independiente | |
Death Metal, Groove |
Witchour, es una banda argentina la cual voy conociendo ya que navegando en plataformas vi su portada me llamó la atención. “Escorpio Asciende”, es el primer trabajo de larga duración de estos argentinos, este llega de forma independiente, su duración es de 42 minutos aproximadamente los cuales se reparten en 10 temas.
Cuando uno piensa en la escena Argentina del metal, la mayoría lo relaciona con bandas de Power y Heavy (Rata Blanca, V8, Hermetica), pero sobre el metal extremo tal vez si hay exponentes pero tal vez no con tanto renombre como estas que menciono. “Escorpio Asciende”, es un trabajo que nos muestra una gran pincelada de Witchour, con canciones que tienen ese sonido pesado que se acompaña con buenos momentos de melodía, hecho se pueden sentir en algunos pasajes un breve toque hasta de power metal pero tal vez solo sea idea mía, el trabajo vocal es en español tanto la gutural como la voz limpia, que esta funciona más para ser esa parte emotiva de las piezas, en algunas pláticas algunos se pueden quejar del idioma, la pregunta aquí es ¿Si esta en español afectará su propagación por la escena del metal?. Pasemos a los temas “Cisma (I. Escorpio despierta)”, son 35 segundos de intro, para dar entrada a “Antagonista (II. Escorpio cae)”, hay que destacar los solos de guitarra la buena combinación de esa voz groove y la limpia, el tema fluye bien y te engancha para seguir queriendo escuchar más. “Ecdisis Aurea (III. Escorpio asciende)”, abre con una línea del bajo tremenda, misma que durante el desarrollo del tema se hace notar, la fórmula tal vez es la misma, pero si algo va funcionando no hay por que moverle. “Intronauta”, ofrece un buen riff el cual se adorna con un buen punteo, toques de melodía y claro las voces limpias que nuevamente son esa parte que impulsa el tema o mejor dicho hacen esa función de ser algo pegadizos. “Niebla (Ocvltxs I: Fuego y memoria)”, es un tema que realmente me dejó mucho que desear.
“El sueño de la serpiente”, sube la intensidad de nuevo, el tema incorpora tanto una buena distorsión, como esos destellos de melodía y un solo con mucha virtuosidad. “Orovoro”, es una buena canción de esta entrega, porque nos muestra una faceta un poco distinta a los temas anteriores, ya que pasa de una rafaga de riffs a un momento lleno de melancolía con esos acordes limpios acompañados con esa voz limpia. “El augurio”, replica nuevamente esta fórmula, combina esa voz groove con la limpia, guitarras con ese toque de melodía, pero como ya lo mencione aunque es algo ya conocido está bien realizado. “Del otro lado (Ocvltxs II: Arroyos de sangre)”, hay que resaltar la línea del bajo de nueva cuenta, el trabajo de guitarra es bueno, ya que inyecta ese pesado riffs, melodía y virtuosidad el momento de ejecutar ese tipo solo, uno que otro sonido inquietante hace su aparición. “La impermanencia”, cierra esta entrega de la mejor manera.
“Escorpio Asciende” de Witchour, es un trabajo muy digerible el cual te agrada desde la primera escucha que le das, tal vez es un fórmula conocida pero que resulta ser efectiva, un buen debut de estos argentinos.
Redes Sociales: