12 de Julio del 2024 | |
Australia | |
Independiente | |
Death Metal, Black Metal |
01. Die For Us
02. Beaten Back To Life
03. Fuck You Got Mine
04. My Hate Is Strong
05. The Company Of Wolves
06. Spittle-Flecked Rant
07. We All Deserve To Be Slaves
08. Under A Urinal Moon
09. Stay Down
Werewolves es una banda australiana que desde sus empiezos en el 2019 y un año después editaron álbumes completos, y desde el 2020, la banda sigue en este concepto de presentar nuevo discos y canciones avasalladoras, y luego de 4 años de su primer disco, tenemos su quinta producción en estudio llamada “Die for Us”, y esta vez la banda decide editar esta banda de manera independiente en CD y vinilo. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Vayamos directo al grano del disco, porque desde que todo empieza con “Die for Us” y termina con “Stay Down”, esto es música acelerada y brutal, acá no hay ideas técnicas o progresivas, o como la mayoría los quiere etiquetar solo porque los otros integrantes vienen de otras bandas de otra índole. Porque desde la primera vez que hable con Sam Bean, el siempre dijo que quería hacer música brutal y tosca con el talento de sus posibilidades. Y en ese sentido, el disco es violento y solo te entrega dosis de Death Metal sin piedad, y como siempre hay riffs blackers dentro de toda la violencia del disco. Acá no hay nada que analizar, solo música renegada y acelerada que tiene bastante furia en los ritmos de guitarra blacker, partes de guitarras deathers son la potencia del disco, las guturaciones son de dos tipos y con esencias más raspadas para darle ese ambiente más callejero que tiene el grindcore, y algunas veces con detalles guturales graves para darle variedad y otras perspectivas a la aceleración de la música.
Dentro de muchas canciones la influencia Slayer en su aceleración sucia esta presente, y obvio que la banda siempre tuvo influencias de Angelcorpse, pero esta vez desde un lado más acelerado como lo hace Infernal War de Polonia, por lo que siempre dije, que los polacos y ahora Werewolves llevaron este concepto death/black o black/death o como quieran colocarlo, lleva el concepto extremo de estos estilos a un formato más violento, y para ello la batería de David (muchas bandas), es de las mejores como siempre, potencia pura y acelerado. Pero esta vez la banda en determinadas canciones “Under a Urinal Moon” usan otros elementos que ya estuvieron presentes en su anterior disco “My Enemies Look and Sound like Me” (2022). Donde la banda deja ese concepto brutal y comienza a embarcarse en la oscuridad y misterio que tiene una de sus ramas musicales. Por lo que, estos elementos le dan curiosidad al disco y les cambie la perspectiva, con detalles que no todo es violencia y golpes brutales, sino tener a una banda que presiona ese limite y encuentra ese limite distinto, pero sigue siendo extremo.
“Die for Us” de Werewolves presenta dos caras de la moneda dentro de su carrera, ese sonido violento, agresivo y brutal que fue su carta de presentación desde el inicio, y ahora la banda apila ideas oscuras y de misterio para tener un álbum completo y encontrarse en un buen momento de su carrera. Muchos dirán que editar discos seguidos te sentencia a tener la misma idea una y otra vez, pero al mismo tiempo para estos australianos esta idea funciona de otra manera y ellos presionan esta idea extrema más veces y van perfilándose más y más con otras ideas. Buen disco.
Páginas Oficiales: