24 de Mayo del 2024 | |
Noruego | |
Indie Recordings | |
Death Metal, Black Metal |
01. Intro
02. From The Abyss
03. The Joker
04. God Slayer
05. The Dragons Burn
06. Blood Of Wolves
07. Death Becomes The New Day
08. Product Human Slave
09. Obliterator
Como alguna vez lo comente, es increíble ver algunas bandas que conociste hace 10 o 20 años atrás con sus primeros discos reapareciendo dentro del círculo actual con nuevas producciones, porque dentro de este tema, recuerdo perfectamente cuando conocido a Vredehammer con su sólido “Vinteroffer” (2014), con un sonido que tiene algunas partes deathers y otras partes blackers, pero sin esa necesidad de pintarse la cara o esos detalles, sino con una idea más frontal en su música, y desde los inicios la banda fue creada por Per Valla de manera personal, pero a medida que pasaron los años, este músico noruego consiguió músicos para tocar en vivo y grabar los discos, siendo así que llegamos a este nuevo “God Slayer” a través de Indie Recordings. ¿Qué es lo que tendremos luego de 10 años que estuvieron en el reproductor?... Pues veamos.
Mostrando los detalles de este nuevo disco, existen dos diferencias, la primera es que Per Valla decide grabar todos los instrumentos por primera vez, porque en sus tres primeras producciones, él se apoyó en músicos de sesión para grabar su música, pero para este “God Slayer” todo regresa en el tiempo y se hace otra vez un proyecto personal dentro de los limites creados inicialmente por Per Valla. Luego como segundo detalle y es uno de los que más pesan a nivel general, es el trabajo de Nils “Dominator” Fjellström en la batería, porque la ejecución de este señor es realmente característica y se entiende porque es uno de los bateristas más solicitados dentro del mundo blacker de Europa, porque, aunque haya mejores en Youtube o redes sociales, pero su toque y golpe son únicos y es un demonio, con una personalidad ganada en todo lo que hace, porque se siente el nivel o el paso hacía adelante que la banda da con este baterista comparándolo con los anteriores bateristas de sesión, y ahora sería un lujo escuchar esta banda con Nils en vivo, porque le brindo dos o tres niveles más a la música, y aunque en algunos sentidos tenga ese sabor de Keep of Kalessin, pero es comprensible.
Desde que todo empieza con la introducción del álbum, luego pasa a “From the Abyss” y termina con “Obliterator”, el disco sube en calidad compositiva, la personalidad de Per esta en todo el disco, y aunque en canciones como la homónima o “The Dragons Burn” tenga ese sabor de Keep of Kalessin, este señor sabe como colocar momentos cuasi groove a su música en muchas de las canciones, y el trabajo de Nils sin necesidad de ser una máquina de blast beats o demás detalles que se le conoce, tiene una potencia que mezcla la esencia de tanque del sonido del Death Metal, con ritmos frígidos en escalas Black Metal. Eso lo hace tremendo al disco. La voz que tiene sabores crudos y un poco más raspados, le dan en el clavo para lo que presenta todo el disco, porque a medida que vas subiendo de canciones o llegando a la mitad del álbum, todo comienza a ser más bruto y acelerado, y en casi todas las canciones existen mucha potencia y bastante técnica, porque Per es muy curioso para usar muchos campos musicales dentro de su música sin salir de su concepto conocido, porque en canciones como “Death Becomes the New Day” escuchas ideas semi industriales y el disco sorprende que estas llegando casi al final y puedas seguir escarbando en esas sensaciones, o como en “Product Human Slave” con ese sabor Slayer al inicio, tremenda canción.
“God Slayer” de Vredehammer es un tremendo álbum de Black Death de muchas sensaciones, potencia, técnica y oscuridad, los cuales son detalles que pocas veces se pueden escuchar de manera concreta y sin detalles exagerados, directo a la violencia como se espera de una banda que maduro tremendamente en su música en 10 años y con cada disco sigue presionando su música de altos estándares.
Páginas Oficiales: