07 de Mayo del 2024 | |
Italia | |
Unique Leader Records | |
Brutal Death Metal |
01. Annihilate the Infernal Army
02. Call to the Abyss
03. Bloodtime
04. Beg for Mercy
05. Massive Incineration
06. Repulsive Shores into Oblivion
07. Church of Losers
08. Endless Dark Solstice
09. Mark of Blasphemy
10. Third
Hace 3 años cuando se anuncio el regreso de Vomit the Soul a los escenarios y con su disco “Cold” (2021), pues en ese momento muchos recuerdos regresaron a la mente escuchando sus dos brutales primeras obras como lo son “Portraits of Inhuman Abominations” (2005) y “Apostles of Inexpression” (2009). Discos que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener en su colección. Entonces, desde ese inmenso regreso para la escena brutal, este 2024 tenemos el cuarto esfuerzo de esta maquina italiana que tiene por nombre “Massive Incineration”, el cual es editado nuevamente por Unique Leader Records. ¿Qué es lo que tendremos a 3 años de su devastador tercer álbum?... Pues veamos.
Como lo dije en la critica del último álbum de Despondency, así como los alemanes tuvieron 3 bandas importantes dentro del Brutal Death Metal a inicios de los 2000s, Italia también tuvo lo suyo durante esos años y obvio que un nombre como Vomit the Soul siempre saldrá dentro de los más resaltables de esa época, porque recuerdo que entre amigos de algunas partes del mundo siempre hablamos de esta banda y de su potencial que tuvo en aquellos años, entonces, no era de extrañar que cuando regresaron en “Cold” (2021), algunas cosas regresaron a su sitio en todos los sentidos, pero luego de 3 años, algunas cosas cambiaron dentro de su alineación, porque Stefano Rossi Ciucci quien fue encargado de grabar el bajo de su tercer álbum, ahora esta enfocado en la guitarra, y esta vez Ycio Orsanigo, uno de los primeros miembros de la banda desde el 2000 se retiró de la banda, y en su reemplazo entró Davide Billia. Quien es considerado uno de los mejores bateristas del lado brutal en Italia, además de que Davide motivo a Max para que regresará al Brutal Death Metal con otros proyectos como Xenomorphic Contamination o Pit of Toxic Slime. Siendo así que la química ya existe entre estos dos músicos, y como adición para la banda entra Andrea Pillitu, quien también lleva trabajando con Max desde Posthuman Abomination.
Entonces, Max tiene un nivel impresionante y variado para hacer Vomit The Soul, siendo una banda que llegó a tener presencia dentro de lo más destacado en el Brutal Death Metal, es como el peso pesado de este estilo en Italia, así que las nuevas adiciones encontraron el correcto punto de ebullición para encontrar a una banda que revive y mantiene su monstruosidad musical desde que todo empieza con “Annihilate the Infernal Army” y termina “Third”, donde se sabe que el trabajo de Max, Stefano y Davide es realmente detallista en todas canciones, porque a comparación de su disco de hace 3 años, donde el sonido estaba con algunas dosis más modernas en producción, porque Stefano Morabito estuvo detrás de la mezcla del disco, pero ahora que Davide esta en la banda, el sonido regresa a esa esencia de los 90s de detalles más filosos, una batería más opaca, armónicos más sádicos, la voz interna es de aquellas que tienen un sentido visceral, y eso es porque Mk2 Recording Studio tiene una peculiaridad de retratar al detalle ese sonido opaco y brutal de los años mozos del estilo. Así que todo lo que hay acá, es desmadre extremo y despiadado, que no tiene un ápice de esos elementos Slam que duran todo un álbum, porque Max tiene una inmensa cabeza para hacer Brutal Death Metal con todos los detalles rebuscados que tienen esa gravitación entre lo bárbaro y milimétrico del estilo.
“Massive Incineration” de Vomit The Soul demuestra que es una banda con todo el potencial para mantener su titulo como una de las mejores expresiones del estilo desde los 2000s. Y como lo dije siempre, este estilo es para quienes no necesitan llamar técnico al Death Metal, solo Brutal Death Metal en todo el concepto de la palabra y como paso desde los 90s. Otro gran álbum de estos italianos que no decepciona en ningún sentido.
Páginas Oficiales: