11 de Octubre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Century Media Records | |
Death Metal |
01. Victim Impact Statement
02. Sacred Apple
03. Blood Soaked Death Dream
04. Negative Penance
05. Blood Lead Index
06. Poison Child
07. Fixation on the Narrative
08. Non Responsive
09. Terrified of God
10. Fear of Retaliation
11. Rotting Wool
12. Salt
“Seething Malevolence” (2022) de Vomit Forth fue de aquellos discos en su momento que pertenecen a esta nueva de bandas Groove Death Metal que tiene como semilla el “System of the Animal” (1997) de Pyrexia, y este 2024, nuevamente estos amantes de esta corriente que era considerada Brutal Death Metal en los 90s, regresan con su segundo álbum en estudio llamado “Terrified of God” a través de Century Media Records. ¿Tendremos más dosis de la escuela mencionada en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como ya se menciono en muchas criticas de la web, este “Terrified of God” de Vomit Forth viene a ser el 10mo o hasta 11vo disco influenciado por Pyrexia este 2024, y que curiosamente tocó hablar sobre estos álbumes en su momento. Entonces, ahora estos estadounidenses siguen dentro de este camino y presentan una idea potente dentro de su música, Death Metal ganchero y con esa intensidad que te permite escuchar el disco de principio a fin, y para ello los 27 minutos del álbum son los correctos, porque están dentro del concepto “System of the Animal” (1997) de Pyrexia, el cual es otro disco corto dentro de este recorrido de 30 minutos o más de 30 minutos. Por lo que el sonido y producción del disco es potente, sencillo y directo al grano en todo sentido, y la portada del álbum sigue ese concepto de su primer álbum, y no te dirige muy bien para donde irá el estilo de la banda, porque tiene el enfoque de ser una banda de Black Metal, que una banda de Death Metal.
Desde que todo empieza con “Victim Impact Statement” y termina con “Salt”, pues la dosis D-beat de aquellos 90s esta dentro de las 12 canciones del disco, y así como disco de sus maestros, este disco transita por lados semi hardcore, lados Death Metal, inclusive hay pequeñas esencias de Grindcore dentro de su música como en “Fixation on the Narrative”. Pero al mismo tiempo, tienen un poco más de texturas y añaden esos lados cuasi slammers a sus canciones, e inclusive si colocamos algunos sonidos más plásticos de bandas Deathcore, esta banda podría inclinarse perfectamente dentro de ese estilo, pero ellos tienen un sonido Death Metal 90s. Siendo ese el punto a favor del disco, que tiene la potencia de una banda Death Metal y no la plasticidad de una banda de Deathcore. Luego hay detalles viscerales y cuasi Brutal Death Metal debido a las diversas guturaciones de Kane Gelaznik, quien hace un trabajo inmenso en el micro, porque hay momentos como en “Fear of Retaliation” empiezan brutales y con voces porcinas de por medio, y luego en la misma canción te lleva por un lado más Hardcore su estilo de cantar. Y eso, sube demasiados puntos a su música, y superan en diversidad a su primer álbum.
“Terrified of God” de Vomit Forth sube unos puntos más dentro de su música, llevan el sonido a ideas un poco diversidad y dentro de su influencia, demostrando que todos los instrumentos tienen momentos en solitario como el trabajo de Jett Stotts (bajo) en determinadas canciones, y otros donde todos crean esa masa Death Metal solida y dura. Buen disco y empiezan a subir escalones.
Páginas Oficiales: