26 de Julio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Everlasting Spew Records | |
Death Metal, Doom Metal |
01. Grave Mistake
02. Second Demon
03. Malevolent Demiurge
04. Supernova of Brain and Bone
05. Thousand-Eyed Stalactite
06. Horripilating Presence
Void Witch es una banda de Death Doom estadounidense que presenta este 2024 su primer álbum en estudio llamado “Horripilating Presence”, el cual es editado a través de Everlasting Spew Records, y la banda es una novel dentro del mundo extremo, porque lleva 3 años de formado, pero ellos tienen una demostración y un EP antes de este primer álbum. ¿Qué es lo que tendremos en este primer adelanto?... Pues veamos.
Tanto mi colega Gocho y yo dijimos en pasadas críticas, que la formula Death Doom Metal es de aquellas mixturas que casi no tiene perdida, por lo que, en su mayoría esta idea siempre trae buenas canciones, bandas y álbumes. Pero ¿Este disco cumplirá con esta solida idea en sus 38 minutos?, y la verdad es que no, siendo de esas pequeñas excepciones en este mundo sólido de ambos estilos que no todo lo que brilla es oro. Y lo digo porque este disco de Void Witch llamado “Horripilating Presence”, tiene ese sentido que entra bien en las dos primeras canciones, pero de ahí poco a poco el disco se va desinflando y su idea se esparce, los ritmos son buenos, pero todo se siente insípido en muchos sentidos. Donde algunos dirán que la banda esta tratando de jugar con ideas disonantes, y si, lo hacen, pero esa idea dentro de la producción no juega un buen papel en su camino, porque es la idea en estudio que los hace sonar trillados o muy comunes, y eso dentro de este estilo es algo muy raro.
Desde que todo empieza con “Grave Mistake” y termina con “Horripilating Presence”, el disco dentro de sus 38 minutos se siente disperso a nivel general, no hay canciones que te lleven hacía lo solido o denso del estilo, y eso es lo extraño del disco. Tratan de apilar ideas rock and roll en algunos momentos en los solos, pero se siente disparejo con los riffs principales. Luego el orden de las canciones no ayuda mucho a que el disco se sienta sólido, sino que existen extrañezas en su conjuración de canciones, y se siente de otra manera. La portada tiene una tremenda idea doomer, siendo ese el motivo que me llamo la idea del disco, pero cuando pasad a las canciones y tienes los 38 minutos en los oídos, todo se siente extraño, desde una producción que le falta pulir y hasta los cortes secos que tiene el disco, porque no encajan bien. Por lo que, si hubieran seleccionados dos o cuatro canciones para un EP, hubiera sido mejor.
“Horripilating Presence” de Void Witch es un disco que tiene mucho por mejorar a nivel general, contrastar las partes cortantes con las partes de potencia, porque se siente que tienen curiosidad como músicos, pero falta ese correcto encaje para tener un disco más sólido, pero están empezando, así que hay un camino gigante para seguir mejorando.
Páginas Oficiales: