20 de Setiembre del 2024 | |
Australia | |
UNFD | |
Metalcore, Industrial |
01. Oblivion
02. Blood For Blood
03. Supernova
04. Neurotic
05. Gamma Knife
06. Beautiful Things
07. Empty
08. Midnight Sweat
09. Decades
10. Angel Of Darkness
Para algunos metalero hablar o escuchar metalcore es como si los estuvieran acuchillando y siempre han criticado el género por x o y razón, pero bueno, en 2013 surge en Australia la banda Void Of Vision, recuerdo que apenas el año pasado (2023) escuché su trabajo de Chronicles, el cual mostraba cosas interesantes pero nada más, ahora nuevamente presentan música nueva con “What I’ll Leave Behind”, un trabajo que es corto ya que apenas llega a los 30 minutos de duración y son 10 piezas las que conforman esta entrega, la portada mala no es, pero tampoco es la mejor que he visto, por cierto este trabajo está disponible con UNFD.
Bueno este “What I’ll Leave Behind”, son de esos trabajos que logran que la intensidad se mantenga en cada canción de esta entrega, las estructuras son simples pero sumamente efectivas, tiene ese estribillos ese riffs que te motivó a querer saltar o de transmitir esa adrenalina que irradian, claro que se destaca los efectos electrónicos que son parte importante para dar un toque especial a cada pieza, tal vez para muchos esto pueda ser un punto no muy favorable (vieja escuela), de hecho tal vez estoy hablando por hablar pero hay una esencia en este material de los que han hecho Electric Callboy, pero tal vez solo sea impresión mía. “Oblivion”, se encarga de abrir este trabajo las vocales limpias que hacen ese estribillo adictivo se combinan de buena forma con los gritos llenos de furia, tal vez no es un tema tan potente pero logra ser funcional. “Blood For Blood”, es de los temas que la banda presentó como adelanto de este trabajo, de inmediato los sintetizadores se hacen presentes, la energía comienza a desbordarse y la batería se torna muy agresiva en la mayor parte de de esta canción, los efectos electrónicos rompen todo, pero no afectan en nada.
“Supernova”, realmente tiene una fuerza tremenda, las vocales limpias en conjunto con la gutural se combinan de una buena forma, los elementos industriales se hacen presentes para dar esa sensación de caos. “Neurotic”, riffs pesados y los sintetizadores hacen que este tema sea muy contagioso, de esos que te incitan a brincar a la par de cada acorde que tiene. “Gamma Knife”, aquí la voz limpias es la única protagonista pero claro que destaca más ese estribillo que te contagia de una energía , existen constantes cambios de tiempo. “Beautiful Things”, vaya que es un tema que parece no decir nada, aunque es menos revulsivo que todos los anteriores, este funciona más como un breve respiro. “Empty”, regresa toda la intensidad que estos tipos saben liberar de una forma fácil. “Midnight Sweat”, los efectos industriales aquí siento que sobresalen más, es un tema que tal vez no es tan enérgico pero tiene un pesadez que cumple a la perfección, la batería da buenos remates y el bajo se puede percibir totalmente. “Decades”, tiene de nuevo esa fórmula que no falla en ningún momento, es decir ataques explosivos, efectos algo locos y ese estribillo que remata todo. “Angel Of Darkness”, tal vez es un poco más suave, una esencia más pop, pero esto caray que a estos tipos todos les funciona en este material.
“What I’ll Leave Behind” es un disco totalmente emocionante de principio a fin, que con cada escucha que le das más te va gustar un trabajo altamente recomendable de Void Of Vision.
Redes Sociales: