08 de Agosto del 2024 | |
Japón | |
Obliteration Records | |
Brutal Death Metal, Goregrind |
01. Macular Dystrophy (Stargardt) 02:36
02. Galactose-1-phosphate Uridylyltransferase Deficiency (GALT)
03. Klippel-Trenanay-Weber
04. Galloway Mowat Syndrome
05. Teratoma
06. Megacystis Microcolon Intestinal Hypoperistalsis Syndrome (MMIHS)
07. Multifocal Motor Neuropathy (MMN)
08. Guttate Psoriasis
09. Hemimegalencephaly
10. Goremassacre Perversity (Disgorge cover)
Viscera Infest es de aquellas bandas goregrind con muchos tintes Brutal Death Metal que estuve esperando con bastantes ansias su nueva producción, y aunque este “Teratoma” haya demorado 9 años en editarse, pues la verdad no importa. Porque es una banda que con dos producciones previas supo con encajar dentro del concepto de muchos amantes del estilo, e inclusive la banda se posiciono como una de las mejores propuestas del estilo y dentro de lo más extremo que tiene Japón para ofrecer a nivel general, sin necesidad de ser técnico, progresivo o lo que sea este pasando en el mundo nuevamente. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos luego de 9 años en ausencia de discos?... Pues veamos.
Muchos quizá vean más a esta banda por las redes y por lo que Yuya Yakushiji hizo con sus blast beats y demás, y esa fue una buena manera de promocionarse a nivel general, pero antes de que la banda entendiera ese tipo de promoción, pues ellos ya tenían dos álbumes tremendos que son “Sarcoidosis” (2007) y “Verrucous Carcinoma” (2015), donde la banda menciono en pasadas entrevistas que el disco más influyente para ellos fue el “Chronic Corpora Infest” (1998), e inclusive en algunos comentarios ellos se catalogaban como Disgorge Goregrind Metal. Y quizá eso haya sido cierto en un instante, porque las dos primeras producciones tenían ese sabor visceral, blast beat a diestra y siniestra mientras los mexicanos dejaban ese camino enfermizo en siguientes producciones. Por ello, Viscera Infest mantuvo esa intensidad brutal y enfermiza en todo sentido, siendo ese el motivo de porque estos japoneses entraron dentro de lo más selecto del estilo y solo bandas como Cystgurgle, Trichomoniasis o Sulfuric Cautery están dentro de la misma vena, porque en el caso de otras como Miasmatic Necrosis, Festerdecay o Pharmacist, no llegan a este nivel de intensidad que ahora nuevamente se presenta en este “Teratoma”.
Desde que todo empieza con “Macular Dystrophy (Stargardt)” y termina con el cover de Disgorge de México a su canción “Goremassacre Perversity”, pues tenemos un disco brutal y con esa esencia enfermiza que esperas de una banda que sabe como hacer las cosas en el estilo. Goregrind de alta calidad, acelerado, frenético, visceral y obviamente brutal. Donde no existen coros, estrofas, solo una masa violenta que cada cierto tiempo te colocan partes densas o deathers para que entiendas el concepto enfermizo que la banda tiene de por medio. Eizo Asakura en las guitarras siempre este afilado en todo sentido, sin necesidad de irse por campos complejos, entrega esa masa purulenta, serruchante y podrida que esperas del estilo; luego el bajo sin tener una presencia, se siente su presencia a nivel general, y le da ese efecto corrosivo a todo el disco. Finalmente, la batería de Yuya Yakushiji es tremendo y apegado al estilo, lleno de muchos blast beats, y una tarola aguda que le da ese sabor abominable a su música, por lo que la guturaciones van por ese lado, todo oscuro y profundo, lleno de pavor en cada instante. Pero lo mejor de todo, es que la banda que, si aparecen cada 8 a 9 años, se debe tener un disco largo, y ahora los 38 minutos son increíbles.
“Teratoma” de Viscera Infest es un disco tremendo para este lado del estilo, y tiene lo necesario para ser una banda de referencia en nuestros tiempos en su inclinación musical. Si pensaste que bandas antes mencionadas estaban dentro del concepto, pues una dosis de estos japoneses te dirá que es una banda de temer en su zona, porque tiene todo, visceral, acelerado, putrefacto y nocivo; y esta vez con más campos musicales que les ayuda a expandir su estilo como “Guttate Psoriasis” con ese sonido electrónico de fondo que te deja ese sabor hipnótico, y pides más.
Páginas Oficiales: