24 de Mayo del 2024 | |
Austria | |
Avangarde Music | |
Atmospheric Black Metal |
1. Plunge
2. Chasm
3. Katharsis
4. Eternity
Con una base de fans en Islandia, Vástígr es el proyecto solista del compositor, guitarrista y cantante austriaco conocido como Þ. Quien después de 5 años regresa con su nueva placa a la cual título The Path Of Perdition, con una portada donde podemos ver una torre gótica, neoclásica que sube hacia las estrellas viendo la portada ya sabes más o menos por dónde te llevará el disco, pongámosle play y empecemos.
Inicia Plunge tema de 11 minutos 30 segundos, empezamos fuerte, escuchamos disonancias y furia, también mucha técnica en la guitarra y el ritmo de la canción es hipnótica, a lo largo de la canción se pasa por diferentes tonalidades, sombrías y frías. Chasm, es viaje catártico e hipnótico, una espiral en la que se cae y no hay retorno, en este punto pasan dos cosas o abandonas o sigues dentro de ese espiral.
Katharsis, es fría y bastante técnica, la voz es como si cantarán dentro de un tempano de hielo, con el eco cavernoso y congelante como el invierno en Islandia, el puente con el bajón de velocidad solo es para tener un respiro y continuar el galope por las planicies congeladas.
Eternity, es el inicio del fin, es la última canción del disco, el cual solo tiene cuatro temas, el comienzo está algo alejado del Black tradicional, digamos que es un minuto de preludio de guitarra limpia y una batería que acompaña tranquilamente, después sigue la clásica avalancha Blacker, pero regresa a unos puentes donde la armonía da algo de descanso, la voz sigue dentro de la cueva de hielo, pero en ningún momento cansa, y esto bajones de velocidad le caen muy bien a la canción, te hace seguir enganchado y un poco en trance, justo a la mitad (minuto 7) una guitarra electroacústica, nos da paso a los solos de guitarra acompañados de gritos, lamentos y voces guturales que en el clímax nos muestran que estamos por llegar al final del trance y salir de la cueva/temprano para darnos cuenta que seguirás admirando la planicie congelada y escucharás el viento durante el último minuto.
The Path Of Perdition es un buen disco, su fortaleza se encuentra en que si te engancha la primera vez vas a regresar por más, por otro lado, si desde el inicio no conectaste ni lo intentes por una segunda ocasión.
Paginas Oficiales: