26 de Enero del 2024 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Black Metal |
01. Séance
02. In for Life, Out to Kill
03. Black Magick Ecstasy
04. Moan of the Carnal Hex
05. Vampyric Temptations
06. Burnt at Both Ends
Tsuris es una novel banda estadounidense de Black Metal que se formo en el 2018 y desde esa fecha la banda se adentró en el concepto de producciones cortas como sencillos, demostraciones, EP y hasta un compilatorio luego de 3 años de formado la banda. Entonces, en este concepto la banda tiene su tercer EP en estudio llamado “Black Magick Ecstasy”, donde muchos lo etiquetan como Black Metal con partes Hardcore, pero como siempre se dijo en pasadas críticas, no se sabe quien fue el borracho o astuto en colocarle Hardcore a una banda completamente Black Metal, y por ahí tenemos conceptos deathers que le dan alguna rudeza, pero que no pesan para colocar dentro de ese estilo. ¿Qué es lo habrá dentro de este disco?... Pue veamos.
Gracias al golpe inmenso del Black Metal en todo el mundo, bandas de todos los tipos y colores dentro del estilo salen con producciones largas y cortas, y algunas de esas ideas cortas que priman dentro de las plataformas digitales, se entiende porque Tsuris estuvo presentando producciones cortas y este “Black Magick Ecstasy” es un EP de 27 minutos que se pasa volando en segundos, y eso ¿funciona?... Pues un tema de 50/50, porque esta pequeña producción tiene buenas canciones y otras que siguen el concepto del EP, y dentro de una producción pequeña pues eso pesa, si fuera una más larga se entendería de otra manera y podrías entenderlo como algo de más texturas y atmosferas, pero como es corta, pues el disco sube y baja dentro de su concepto Black Metal.
Desde que todo empieza con “Séance” y termina con “Burnt at Both Ends”, el disco presenta buenas ideas, lo Hardcore que algún borracho lo puso como etiqueta, pues encaja mal y debe de regresar nuevamente a escuchar bandas de peso en el estilo, porque no tienen nada. Luego las guitarras si tienen bastante diversidad a nivel general, juegan muy bien con diferentes campos y se nutren musicalmente, algo que en el Black Metal sirve muy bien. Luego la batería sigue los patrones conocides de las guitarras, la voz es afilada y agua en el estilo, y todo encaja muy bien. El bajo es inexistente, pero es parte de esta zona de bandas que prefieren este sonido más oscuro en su música. Entonces, el disco juega muy bien con sus influencias y para ser una producción corta funciona bien para momentos determinados, más allá de eso, el más fanático del estilo lo apreciará y otros lo pasarán por alto.
“Black Magick Ecstasy” de Tsuris es un EP que no juega con elementos desconocidos, se apega al concepto corto y presenta una idea conocida que no varían para nada su estilo. EP de momento y pasajero.
Páginas Oficiales: