30 de Julio del 2024 | |
Finlandia | |
World Terror Committee | |
Black Metal |
01. Algol
02. The Depths of the Looking Glass
03. Night and Names
04. The Wind from the Red Cloud
05. Fish, Sin and Soma
06. Body-Without-Soul
07. Worlds in the Mirror
08. Palace of Ash
09. Volaverunt
10. The End of Our Age
True Black Dawn es una banda que siempre estuve a la espera de volver a escuchar esa amargura y violencia que tuvieron en su primer álbum “Blood for Satan” (2001). Disco que lo vi en su momento en algunas revistas de la época y siempre quiera escucharlo por su portada. Pero luego de ese disco la banda desapareció en producciones y luego para inicios del 2010 la banda se cambio de nombre al de True Black Dawn, y 6 años después de ese anuncio la banda presento su nuevo disco “Come the Colorless Dawn” (2016), disco que lo estuve esperando con muchas ansias, porque quería saber como iba a ser este nuevo proceso de la banda, pero fue un disco que no tenia nada que ver con ese acelerado y violento disco del 2001, y se fue por otras ideas musicales y no fue la misma banda. Así que 8 años después de ese disco, se tiene “Of Thick-Circling Shadows”, tercer álbum de esta banda agresiva en sus inicios y ahora con otro enfoque musical. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Primero, para quienes esperan algún tipo de regreso a su pasado violento y agresivo, pues no existe nada de eso en la música, desde su segundo álbum y ahora este “Of Thick-Circling Shadows” de True Black Dawn, son dos bandas distintas e inclinada a una idea más frígida, con ideas más melódicas y uso de teclados en su música. Con una idea distinta a lo que se conoce, esto es Black Metal con las nuevas tendencias de hacer las cosas más sencillas y con una idea melódica, y con una portada más abstracta de por medio. Algo muy usual hoy en día dentro de muchas bandas extremas.
Desde que todo empieza con “Algol” y termina con “The End of Our Age”, la idea de la música es tenebrosa, oscura y con una idea más replegada en salvajismo, deciden irse por lados más calmados y con una producción más clara en todo sentido. Los teclados en la música pesan bastante, pero tienen otro aspecto musical dentro de sus ritmos, porque, aunque sean odiosas las comparaciones, cuando estabas en una idea brutal, aguerrida y salvaje, que presentes un estilo de Black Metal de acuerdo con las nuevas tendencias del estilo, como desanima un poco la idea y te centra en otras cosas, porque acá hay elementos post, otros elementos depressive, pero eso si de buen porte, que no se compara a otras bandas. Los músicos tienen el nivel de casi todo músico finlandés, la producción no tiene manejo abusivo en estudio. No hay instrumentos y canciones de igual manera, solo un álbum compacto y lleno de oscuridad con sensaciones gélidas en todo momento.
“Of Thick-Circling Shadows” de True Black Dawn es un disco que nuevamente presenta otra cara de la banda, no esta relacionado a su primer o segundo disco, sino con una idea más estándar y de actual pegada. No es malo, pero tampoco cambia la perspectiva de tener una banda más interesante. Solo se queda en ese grado de estándar y lo hacen bien.
Páginas Oficiales: