Los estadounidenses de Your Spirit Dies presentan su nuevo sencillo Unjust God de su nuevo álbum llamado My Gnawing Pains Will Never Rest y editado a través de MNRK Heavy el 2 de Mayo, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Guitarras melódicas y orquestaciones ominosas marcan el tono de “Unjust God”, dando paso a baterías trepidantes y trémolos al estilo black metal. El aluvión apenas cesa cuando el vocalista Brandon Byars grita: "¡Miro fijamente a los ojos de un dios injusto!", dando paso a un estribillo limpio y audaz.
Byars añade: “‘Unjust God’ es una canción sobre la lucha personal con la religión. Junto con el título del disco, la idea surgió del libro de Job sobre un individuo que enfrenta una gran lucha personal. Sin embargo, en este caso, la persona es presionada demasiado y no solo pierde la fe, sino que le da la espalda por completo”.
Los pueblos pequeños de Estados Unidos albergan innumerables historias jamás contadas, y Columbia, la capital del estado de Carolina del Sur, no es la excepción. Con una población de poco más de 140.000 habitantes, esta ciudad puede ser pequeña, pero rebosa espíritu. Your Spirit Dies, proveniente de este mismo lugar, canaliza esa energía humilde pero feroz, encarnando una ética de trabajo despreocupada y un fuego imparable. Tras resonar en todo el país y ser aclamado por artistas como Brooklyn Vegan, No Echo y otros, el grupo comparte su historia en My Gnawing Pains Will Never Rest.
“El disco resume todo lo que representamos”, señala Byars. “Somos cinco personas que nacimos en pequeños pueblos del sur. Se suponía que nunca debíamos irnos de estos lugares; se suponía que viviríamos y moriríamos aquí. Para nosotros, el simple hecho de hacer esto es enorme. Intentamos crear un álbum que se sostuviera por sí mismo y nos esforzamos al máximo para que fuera lo más diferente posible”. Los miembros de Your Spirit Dies se iniciaron en otros clásicos regionales: Byars y el guitarrista Holden Hall en Remembrance, el guitarrista Tyler Dorman en Hopesick y el bajista Keagan McChesney en Soul Press, mientras que Brannon Crumpton se encarga de la batería en Moru. La banda llegó en 2020 con su EP debut, The Process Of Grief. Dos años después, aceleraron su ascenso con el siguiente EP, Our Saints Drown In Ash. Con gran éxito de crítica, BrooklynVegan elogió el tema "2000 Needles" como "una canción cruda y heavy metalcore", y No Echo elogió: "El quinteto de Carolina del Sur evoca la época dorada de Trustkill Records". Distorted Sound afirmó: "La banda merece la máxima calificación por su dominio de los elementos esenciales del género". Tras firmar con MNRK Heavy, los músicos crearon lo que se convertiría en My Gnawing Pains Will Never Rest en Connecticut junto al productor Greg Thomas [END, Misery Signals]. No solo se inspiraron en influencias tan diversas como At The Gates, Killswitch Engage, Napalm Death y Godflesh, sino que también se inspiraron en clásicos del terror giallo, como The Beyond. Samples de este último incluso se integraron en la estructura del paisaje sonoro, junto con los gritos de Mia Goth de MaXXXine.
"Greg lleva mucho tiempo en las escenas metalcore y hardcore, y entiende lo que intentamos hacer", continúa Byars. "Nos animó a profundizar en las bandas que inspiraron la escena, como At The Gates. Además, es un cinéfilo apasionado. Todas las noches veíamos alguna película giallo de los setenta muy rara, lo que creaba una estética genial".
Your Spirit Dies allana el camino para My Gnawing Pains Will Never Rest con temas como "In The Depths Of Grief". Los chillidos prácticamente ahogan el ritmo mientras el breakdown tiembla con una fuerza impresionante. Un traste penetrante llueve sobre un contrabajo rítmico, alternando entre gruñidos guturales y una palabra hablada evocadora. El rugido de Byars explota con una advertencia: "Morirás solo".
Por otra parte, "Serpentine" cuenta con la participación de Dan Weyandt de Zao. "Todos hemos sido afectados por un narcisista en algún momento", suspira. "Me inspiro en mis experiencias con personas que se enaltecen. Zao es una gran influencia, y son unos tipos geniales. Dan lo dio todo".
Carson Pace de The Callous Daoboys presta su inconfundible voz a "Night Pierces My Bones". Mientras tanto, Blaythe Steuer, de la emergente banda de Alabama, No Cure, añade otro nivel de brutalidad vocal a "A Snow In Summer". Reimaginan y revitalizan un clásico de sus inicios, "An Effigy Of Failure", para cerrar este trabajo. Esta catarsis, cargada de riffs, rebosa de agresión y emoción a partes iguales.
Lista de Canciones de "My Gnawing Pains Will Never Rest":
01. Trenches Of Pain
02. Serpentine (feat. Dan Weyandt of Zao)
03. A Rose For Every Stone
04. In The Depths Of Grief
05. Monochrome
06. Born Forsaken
07. Shrouded In Silence
08. Ritual Sacrament
09. A Snow In Summer (feat. Blaythe Steuer of No Cure)
10. Unjust God
11. Night Pierces My Bones (feat. Carson Pace of The Callous Daoboys)
12. An Effigy Of Failure
Pre-order: Aquí