08 de Agosto del 2024 | |
Noruega | |
Independiente | |
Black Metal, Death Metal |
01. I Will Rise
02. Screams
03. Surrender Now
04. Relentless Might
05. Deeproot Forest
06. Metamorphic Eternity
07. Nordic Nocturne
08. Arisen
Tides of Chaos es una banda novel que viene de Noruega, y su año de actividades se remontan al 2021, a fines de la pandemia, lo cual demuestra que siempre va a haber nuevos músicos y nuevas bandas emergiendo todos los años, y como era de esperar, esta banda estuvo editando algunos sencillos durante el 2023, y por eso me llamo la atención ambos. Entonces, después de un año que estuvieron en los parlantes, ahora tenemos su primer álbum llamado “Crossing The Threshold” y editado de manera independiente a través de la banda, o de su único miembro llamado Henry Lemoin. ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum?... Pues veamos.
“I Will Rise” y “Screams” en su momento fueron buenas canciones que despiertan el interés de cualquier amante de lo extremo dentro del Death Metal y Black Metal, porque tiene esa idea de mezclar ambas raíces y colocarle bastantes lados melódicos en su música, entonces “Crossing The Threshold” de Tides of Chaos sigue este concepto a nivel general. Adicionando en muchos sentidos teclados junto a sensaciones rudas, y dentro de los 39 minutos se escucha bastante influencia de Keep of Kalessin y algunos momentos de Dimmu Borgir, con esas partes rudas, potencia en el doble pedal, partes de bastantes cambios, y algunos coros retorcidos que le dan un ambiente variado a su música. Luego la producción en estudio es buena, y se siente que todos los instrumentos están bien cuidados, de ahí, la portada no presenta mucha idea llamativa, solo es parte de conglomerado musical que tiene el álbum.
Desde que todo empieza con “I Will Rise” y termina con “Arisen”, la música es interesante en muchos sentidos, el sector de los instrumentos esta bien cuidado a nivel sonoro. Existe bastante equilibrio para encontrar a todos los instrumentos en las canciones, la batería tiene un sonido orgánico, las guitarras tienen buenos juegos de ritmos, armónicos como en “Surrender Now” que encajan muy bien en todo el concepto del disco, de ahí detalles como violines o teclados encajan muy bien para darle cambios y otras sensaciones. Entonces, dentro de un contexto sonoro y encaje de ritmos, todo cae a la perfección, un disco que comienza bien, pero luego poco a poco el disco comienza a bajar su consistencia y en canciones finales como “Metamorphic Eternity” y “Nordic Nocturne” existen ideas que si bien están dentro del concepto del álbum, se siente un poco alejadas de lo que pudo terminar mejor, y se entiende que Henry Lemoin quiere darle variedad al disco como alguna vez hicieron bandas como Tidfall, Thorns o Mysticum con lados explorativos al final del disco, pero esta vez gracias a su alteración, eso juega un poco contra de un disco que pudo ser mucho más sólido.
“Crossing The Threshold” de Tides of Chaos es un disco que empieza muy bien, y hasta casi final del álbum encuentras bastantes cosas, pero al final se pone un poco cansino el disco y lo debió durar 39 minutos, el disco te da la impresión de que dura más de una hora, y eso no es una buena, porque se extiende innecesariamente.
Páginas Oficiales: