31 de Mayo del 2024 | |
Brasil | |
Alma Mater Records | |
Thrash Metal, Death Metal |
01. Solve Et Coagula - Introduction
02. Chapels of the Unholy
03. Dawn of Mephisto
04. Denied Divinity
05. The Impostor King
06. Faithless Requiem
07. Psalm 7:8 - God of Bizarre
08. Terror Inheritance
09. The Grotesque
10. Blood upon the Throne
11. Venomous Creed
The Troops of Doom es una banda que escalo velozmente con sus dos EPs, y todo eso debido a que Jairo Guedz, ex miembro de Sepultura esta en la banda como principal compositor, y por ahí leí en comentarios de conocidos que este si es el verdadero sonido de Sepultura y demás ideas sin sentido, solo apegarse a un sonido primigenio, o solo por colocase vendas en los ojos y ponerse corchos en los oídos para dejarse llevar por la nostalgia. Entonces, recuerdo que su primer álbum “Antichrist Reborn” (2022) estaba apegado a lo que paso en el pasado de Jairo, y recién se iba a ver su verdadero camino en su nueva producción. Entonces, 2 años después tenemos este “A Mass to the Grotesque” a través de Alma Mater Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo disco?... Pues veamos.
Después de unas cuantas vueltas a este nuevo disco, la idea impregnada que se tuvo en el pasado de Jairo sigue presente, esta vez añadiendo algunos lados más groove y con un sabor “moderno” comparado con su primer disco, pero dentro de los mismos estándares compositivos de anterior álbum. Entonces, hay poco que diseccionar en este disco que ya tiene un sello conocido, y son pocas las veces que el disco sale de su zona de confort para encontrar un sonido más elaborado, y no dudo que en el pasado un disco como este hubiera sido un trallazo de pies a cabeza, pero ahora con muchas ideas e inclusive con ese sonido que ayudo a crear más desarrollado en otras bandas, pues escuchar el mismo esquema, ya te dice para donde va, y eso que esta vez la portada de este “A Mass to the Grotesque” este mucho más interesante comparado con su anterior álbum.
Desde que todo empieza con “Solve Et Coagula - Introduction” y termina con “Venomous Creed”, pues la idea transita en torno a lo que se conoce, y como lo dijo Jairo en la entrevista pasada que se tuvo en la web, tiene ese sonido influenciado fuertemente por Slayer, y eso se siente a nivel general. Aceleración y el mismo juego de notas en muchas canciones, y obvio en canciones como “Dawn of Mephisto” y “Denied Divinity” existen detalles que se salen del molde, pero son los anexos curiosos de este disco que no sale de un concepto usado por ellos en sus EPs y en su anterior disco. Podemos decir que el sonido es mucho mejor, sí, pero las ideas en riffs ya tienen mucho uso a nivel general y lo convierte en un disco estándar dentro de muchas producciones del mundo que siguen los ejemplos que Jairo ayudo a marcar en el mundo y más aún sabiendo que este disco tiene mucho más de Slayer que el primero, y es muy fuerte, algo que en el primero se sentía, pero no en grosso modo.
“A Mass to the Grotesque” de The Troops of Doom es un disco que tiene mejor producción y una idea más directa, pero que ya se sabe por dónde va a ir en general. No es malo, pero tampoco levantará miradas, y solo demuestra que está en una zona de confort en sus ritmos.
Páginas Oficiales: