16 de Noviembre de 1999 | |
Noruega | |
Nuclear Blast Records | |
Industrial Metal |
01. Mirrors Paradise
02. New World Order
03. Mannequin
04. Sindrom
05. Jihad
06. The Human Abstract
07. Prophecies of Fire
08. In the Name of the Future
09. Spaceman (Babylon Zoo cover)
10. The Birth of Tragedy
Bastante expectativa había creado esta banda con su segundo álbum "Nexus Polaris" un disco que a parte de reunir a varios destacados de la escena noruega, sonaba fresco y único para el movimiento black metal en la época.
Recibieron un Grammy noruego por este trabajo y fue una de las primeras exposiciones de gente salida del underground y la polémica hacia lo mainstream y vistoso. Esto hizo que el nombre de la banda entre en problemas legales con gente en Suecia que había registrado el nombre antes, razón por la cual tuvieron que cambiar el nombre a The Kovenant, y este ligero cambio en el nombre también fue aprovechado para que la banda apueste por una nueva dirección musical más cercana al industrial de bandas alemanas que al black metal, del cuál solo quedaría cosas en la voz, el resto era una especie de experimento e intento por diferenciarse y hacerse un camino a lo mainstream.
The Kovenant pasó a ser solo un trío con Lex Icon (Nagash) en la voz y el bajo, Psy Coma (Blackheart) en guitarra y sintetizadores, y Von Blomberg (Hellhammer) en batería.
"Animatronic" presentaba desde la portada con la foto de la banda vestida de manera futurista y extraña hasta sus nuevos apodos, algo que los fans del black metal en su mayoría no aceptarían. Y desde la primera canción este disco sonaba lejos de su anterior entrega, pero con mucha calidad y sonando de cierto modo, extremos aún. Canciones como "Mirror's Paradise", "New World Order" o la excelente "Mannequin" servían como carta de presentación del nuevo sonido de los noruegos. Eran tiempos en los que bandas como Rammstein o Marilyn Manson acaparaban la atención del público, y The Kovenant quiso entrar en ese sonido usando algunos elementos de su black metal. El resultado fue un disco único que abrió puertas a otras bandas similares como Deathstars, por citar un ejemplo, pero sobre todo el disco tiene muchos ganchos y canciones tan buenas en ese estilo, que es difícil entender como no tuvieron mayor repercusión en ese entonces.
En esta sección destacamos discos buenos que merecen ser desenterrados y que puedan ser apreciados de mejor manera que en su momento, de hecho, "Animatronic" merece estar aquí.