25 de Octubre del 2024 | |
Polonia | |
Agonia Records | |
Noise, Ambiente, Electronic |
Por medio de Agonia Records llega “Fading Backwards”, quinto trabajo de larga duración de los polacos Thaw, son solamente 6 piezas lo que componen este trabajo y ofrecen una duración de 35 minutos aproximadamente, el arte de portada no dice mucho así que pues no hay más que decir.
Thaw es una banda la cual desconocía hasta hace unos días pero viendo la descripción su nuevo material el cual mencionaba agregaba black, doom, drone, sludge, noise e industrial con todo esto es inevitable darle una escucha a “Fading Backwards” pero en ocasiones todas estas descripciones son nulas, pero bueno veamos que tenemos en este quinto trabajo, primero que nada si eres un encasillado en cualquier genero del metal llámese black, death o heavy este material simplemente este material no es es para ti y no es por que sea un álbum muy sofisticado o tengas que tener un IQ alto o algo por el estilo, pero menciono esto porque aqui no vas encontrar rafagas de riffs, estribillos o momentos enérgicos, el paisaje que se dibuja aquí es otro mundo totalmente, las cosas aquí van en un sentido distinto “Fading Backwards” propone un sonido denso y crudo el cual se apoya tanto de efectos electrónicos para crear esas atmósferas turbias, esa sensación de oscuridad se hace presente, la voz no es uno de los protagonistas ya que en unos temas su acto de presencia es mínima.
Comenzamos con “The Great Devourer”, sus primeros instantes crean esa sensacion de desesperacion y cuando esto termina pareciera que es un tema distinto, sobre el tema de la voz aquí es limpia pero lenta, las guitarras tiene una distorsión pesada pero los riffs son lentos aquí lo importante es todo lo que está detrás de esto. “A Place Where Repetition Dwells”, tiene su momento explosivo donde desata una intensidad y una voz con un efecto que realmente no se si expresa algo, digamos que ese toque de black es donde se hace más notorio, efectos electrónicos y un trabajo de batería muy salvaje es lo que destaca en esta canción. “Wartenberg Wheel”, una pieza que avanza a medio tiempo, justo cerca de su recta final se hacen presente unos efectos algo extraños (cosa normal de este material). “In The Laughter and the Stride”, vaya este tema te envuelve en ese paisaje que transmite con su sonido, tanto la voz, efectos y ese momento donde todo sube a tope se combinan de una forma tremenda.
“Dissociate Me/Spreader Bar”, es una pesadilla de locura, aquí simplemente déjate llevar por lo que ofrece esta pieza. “Moral Justification of Selfishness”, cierra este material y es la pieza más digerible de este material. “Fading Backwards” de Thaw, es un disco que necesitas darle la atención adecuada y claro se un poco abierto a escuchar la idea que proponen estos polacos.
Redes sociales: