24 de Mayo del 2024 | |
Australia | |
Wells Music | |
Progressive Metal, Progressive Rock |
01. A Place Called Halo
02. The Will of Eli
03. Step Right Up
04. I Mantissa
05. Madam Roma
06. Standing Ovation
07. Hands Are Tied
08. A Wonderful Fall from Grace
Teramaze es una banda que tiene bastante recorrido dentro del mundo metal progresivo, y quizá muy pocas personas se hayan adentrado en su música desde su primer álbum llamado “Doxology” (1995), porque la idea progresiva de la banda es un poco más tranquila comparada con las 4 cabezas del progresivo mundial, donde recuerdo haberlos conocido con “Esoteric Symbolism” (2014), y en ese momento la banda tenía esta idea más ruda en algunos momentos influenciados por nombres conocidos. Luego de ese disco perdí el rastro de la banda completamente, y tuvieron que pasar 10 años para escucharlo nuevamente con este “Eli - A Wonderful Fall from Grace” (2024). ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
Para tomar en cuenta este disco, tuve que recordar lo que paso con el disco con el cual los conocí hace 10 años y ver como cambiaron algunas cosas dentro del Teramaze llamado con “Eli - A Wonderful Fall from Grace” (2024), y la idea principal de aquel disco se mantiene en algunos sentidos, donde Dream Theater es la mayor influencia de la banda en todos los sentidos, donde algunos se sentirán ofendidos por ser cristianos y demás, pero es un detalle que no interesa en un mundo globalizado completamente. Entonces, después de unas cuantas vueltas a este 11vo disco en estudio, el sonido de la banda esta deacuerdo a su trayectoria, con esas adicionas rock y medio poppers que siempre estuvieron dentro de su música, y por ahí esa idea romántica del progresivo más tradicional de los 70s y 80s. Pero más allá de eso, se tiene un disco de buenas sensaciones, pero que no transitan por una idea más curiosa en los instrumentos, solo ideas que siguen su trayecto dentro del estilo.
Desde que todo empieza con “A Place Called Halo” y termina con “A Wonderful Fall from Grace” el disco esta alineado a las viejas ideas del progresivo, con partes rock y metal como se mencionó, y algunas veces lados poppers, con un aire tranquilo, sin la agresividad que puede brindarte el metal en algunos sentidos. Y eso mantiene al oyente en un momento de seguir o no seguir con las canciones, porque se siente como un manual de como hacer progresivo e inclusive algunas cosas tienen ese formato que ya sabes para donde va a ir la música, y eso es extraño en una banda de su estilo, porque usualmente una banda de su estilo tiene muchas curiosidades y te sorprende en muchos sentidos, pero acá es como que te dirige para donde y esperas que el tiempo cambie avisándote lo que va pasar en los siguientes minutos, y los 56 minutos se hacen predecibles.
“Eli - A Wonderful Fall from Grace” (2024) de Teramaze es un disco que no logra despertar ese detalle curioso que debe tener el metal progresivo, y se siente muy replegado en ideas o con mucha esencia de un libreto conocido que no brinda otro detalle extra. Un disco de progresivo que parece de una sola vena, sin mucho que explorar, y eso es extraño en este tipo de estilo.
Páginas Oficiales: