30 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
Translation Loss Records | |
Technical Death Metal |
01. Blight
02. Loathe
03. Prison
04. Pray
05. Shiver
06. Apparition
07. Writhe
08. Seethe
09. Churn
10. Realm
11. Devour
Teeth es una banda que estuve siempre tentado a escuchar su música desde aquel “The Curse of Entropy” (2019), debido a que la portada hecha por Carlos Agraz fue una de las más llamativas de su momento, y en ese momento era una banda que estaba pasando por cambios en su sonido, porque venían de una idea más Sludge, y para este disco se hicieron un poco más cavernosos y rudos, por lo que, la portada jugaba un rol muy importante para escucharlo de pies a cabeza, porque eso es lo que motiva a escuchar a una banda. Debido a que, si eres de la vieja escuela y no te dejas llevar por los sencillos, si la portada te motiva a voltear la mirada, pues lo que viene a continuación es escuchar el disco, y así fue. Entonces, luego de 5 años de ese solido álbum ahora se tiene “The Will of Hate” y nuevamente editado a través de Translation Loss Records. ¿Qué habrá pasado en estos 5 años?... Pues veamos.
Primeros puntos a tomar en cuenta, la banda sigue presentan una portada curiosa para la música que hace en este “The Will of Hate”, y esa matiz negruzca y de colores grisáceos, pues brinda la curiosidad necesaria para darle reproducir al disco. Luego, el sonido del disco tuvo un gran avance y se siente que la banda mejoro en ese sonido, pero al mismo tiempo, esa idea medio cavernosa que tenían hace 5 años se desaparece completamente, y su productor Erol Ulug juega muy bien con todo lo que la banda propone. Entonces, desde ese lado existe una mejora tremenda en su sonido y sus composiciones, porque se sienten mejores como compositores, hay más campos para su lado Technical en su música, su lado disonante ya no suena tan sucio y se aliena dentro del común de bandas influenciadas por Gorguts. Así que, la banda tiene otra presentación a nivel general, y al mismo tiempo se estandariza su música dentro de este sector y no presentan mucha curiosidad como lo hicieron hace 5 años, y sabes claramente los siguientes pasos de la música.
Desde que todo empieza con “Blight” y termina con “Devour”, pues el sonido es pulcro y el ambiente disonante oscuro está en todas las canciones, entonces, desde ese punto hay cosas que vienen como nuevas inclusiones, se hacen cada vez más técnicos a nivel general. Luego hay espacios oscuros, partes de motosierra como “Apparition”, la batería esta centrada en su camino de seguir a los otros instrumentos. El bajo no tiene mucha presencia, debido a los efectos y riffs de las guitarras, quienes son los que pesan bastante en todo el disco y manda las nuevas sensaciones de la banda. La voz y/o guturación es cruda y grave, el cual viene a ser parte de lo que esperas en el estilo, por lo que, su música ya tiene un camino determinado. No hay mucha curiosidad si llevas escuchando sensaciones disonantes y técnicas como Replicant y Ulcerate este 2024, pero eso sí, Teeth añade su lado Messhugah en muchas canciones, y eso le da cierto distinto si hablamos de usar en 39 minutos, disonancia en todas las formas conocidas.
“The Will of Hate” de Teeth no supera a su antecesor, donde el detalle cavernoso era su punto a favor y distintivo, pero si tiene una mejor producción en estudio y son mejores compositores que se alinearon dentro de la tercera vida del Technical Death Metal de estos últimos años y con mucha disonancia.
Páginas Oficiales: