22 de Noviembre del 2024 | |
Reino Unido | |
Moribund Records | |
Black Metal |
01. I, The Destroyer
02. Will To Power I - Courage
03. Black Mountain
04. The Evernight
05. A Mournful Setting Sun
06. Will To Power II - Strength
07. A Fire To Light The Skies
08. Will To Power III - Spirit
Debut de esta supuesta o aparente one man band, liderada por alguien llamado Hearne, y que basa el disco en la obra de Fredrick Nietzsche. "The Will To Power", y aunque no sea novedad que la obra de dicho filósofo sea tomada dentro del mundo del black metal, en este disco se hace de manera mas directa.
La música propone bastante melodía, en base a tremolo riffs y arpegios, cuya mezcla es básicamente la identidad de Svartfjell, guardando similitud con la obra de Dissection principalmente, y de hecho con otras bandas de similar sonido, logrando al final de la casi hora de duración de este disco, un trabajo épico y a la vez oscuro.
La portada es algo rara y describe el carácter algo raro del álbum, pues Svartfjell se describen a si mismos como Arcane Black Metal, y en ese arte se mira a un ser recibiendo mediante un báculo cierto poder venido desde lo desconocido, no muy llamativa ni transmite algo muy relacionado con lo que se escucha.
El disco en sí es de buen calibre, con canciones contundentes y buenas como "I, The Destroyer", "Black Mountain" canciones que si en algún momento decaen en riffs muy básicos rápidamente introducen alguna melodía o algo similar que permiten que percibas las canciones de buena manera. Sin embargo siendo la mayoría canciones de siete minutos en promedio, hay otras no muy afortunadas como "Will To Power - Courage", que no llegan a ser tan sólidas como "The Evernight" en la que el uso de teclados le dan una atmósfera especial, combinadas con partes agresivas, blast beats, etc.
La melódica "A Mournful Setting Sun" es uno de los puntos altos de este disco, en los que el trabajo en guitarras es sencillo pero ganchero, con buenos cambios de tiempo, no sucede lo mismo con "Will To Power - Strength", en donde no hay la misma inspiración, felizmente para el final el disco levanta otra vez con los dos últimos tracks.
"I, The Destroyer" de Svartfjell es un buen debut, el sonido, las canciones de grueso calibre que han colocado de hecho los va a colocar como una de las revelaciones dentro del black metal en este año, por mas que su sonido actualmente esté de moda.
Páginas Oficiales: