26 de Julio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Deathcore |
1. Return the Soil
2. Reviled Cristal Wielders
3. The Forest Feasts
4. My Horrors Unending
5. Bastell Dirge
6. The Carrion Fleet
7. Arrias Groans
8. Will to Survive
9. Potion Seller
10.The Voit Gate
11. Praise to the Bog
Pasaron 3 años para que Summoning the Lich nos entregara su segundo disco, y bueno entre giras por todos lados sus integrantes se dieron tiempo para meterse al estudio y entregarnos el Under the Reviled Throne, que tiene una portada salida del multimedia de 1998 jeje o de alguna inteligencia artificial bastante limitada, cambiando de tema me urge ponerle play porque esta banda es brutal (a mi me gusta un montón).
Return the Soil, da paso a pisar el acelerador a fondo e ir por la carretera sin freno, los gruñidos agudos y luego gruesos de David Bruno están bien sabrosos, así como el blast beat de la batería de TJ Chilton, los riffs machacantes de la guitarra de Ryan Felps y lo gordo del bajo de John Flynn, es gran mezcla de Deathcore, Death Metal, y grasa de Grind también podemos oler, esto se va a poner chingon. Reviled Cristal Wielders, es mas velocidad, es como subirte al cohete de el coyote de los looney toons, los ojos se te hunden hasta el cerebro.
The Forest Feasts, en este bosque de fiestas llueven karatazos y patadas a diestra y siniestra, así que ponte atento porque no abra tregua. My Horrors Unending, de un momento a otro ya estamos en el cuarto track, ¿en qué momento paso esto? Jeje, aquí hay un leve cambio de velocidad al inicio esta canción tiene un sonido de Death Metal clásico, pero como ya nos estamos dando cuenta sale la escuela del Hardcore y la furia aumenta de manera contundente que hasta nos regala uno puercazos Grind. Bastell Dirge, gran encore de guitarra limpia, nada de distor, me recuerdo a lo que hacía dimebag con Pantera, y de igual forma después entra la distorsión, pero en este caso el mood del tema es más aletargado, después entra The Carrion Fleet y explota como granada en manos de soldado novato, gran Groove, gran canción.
Arrias Groans, aquí y en todos los otros temas podemos escuchar la velocidad, la ferocidad y las melodías técnicas como están bien equilibradas, cada pista se siente única y llena de personalidad y propósito delirante. Will to Survive, que mejor tema para hacer lo que sea para sobrevivir que este la voz de Bruno me sigue gustando un montón, esos pasos de los guturales agudos o los graves y chillidos de bruja están chulos.
Potion Seller, aquí pura masacreishon, la batería es puro machetazo endemoniado y el bruno canta trabalenguas dignos de un concurso, no hay tregua, no hay descanso The Voit Gate, es algo que ya escuchamos en todo el disco, no sobra, pero tampoco hace falta, solo es seguir con la destrucción y se agradece, por cierto, los solos de guitarra son cortos, pero super atinados.
Praise to the Bog, cierra de manera demoledora un disco poderoso que se nos va muy rápido, lo puedes escuchar dos y hasta tres veces seguidas y te dejara la adrenalina a tope, quizá los puristas dirán “eso ya lo escuche o está más brutal tal banda” pero así son los Trve, por ahora yo le voy a poner play por quinta o sexta vez y seguiré disfrutando de hacer headbang sin pensar en otra cosa. Ampliamente recomendado.
Paginas Oficiales: