31 de Julio del 2024 | |
Alemania | |
Satanath Records | |
Symphonic Black Metal |
01. Idolum
02. Soul Devourer
03. From Hubris to Demise
04. In the Order of Doom
05. Dolor Matris
06. A Touch of Evil Kindness
07. Under My Skin
08. My Whore
09. Of Clarity and Hysteria
10. Cruelty in Love and Fear
Suffering Souls es una banda alemana de Symphonic Black Metal que nace en 1994 bajo el nombre de Dismal, pero este nombre solo tendría una duración de dos años, porque luego Lord Esgaroth decidiría cambiarse al que hoy se conoce. Entonces, desde el cambio de nombre, esta banda comenzó a ser mucho más activa en producciones y siempre se fue por las largas duraciones desde su primer álbum “Twilight Ripping Souls Apart” (2000), y luego con “Incarnated Perfection” (2003), disco con el cual los conocí hace 21 años, pero desde ese álbum no seguí su carrera musical, pero Lord Esgaroth continuo su camino musical de manera independiente y ahora se tiene su quinto álbum en estudio llamado “An Iconic Taste of Demise” editado a través de Fetzner Death Records. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Algunas veces cuando pierdes el rastro a una banda y la vuelves a escuchar después de 10 o 20 años, siempre te preguntas como fue el avance de esta banda desde la primera vez que lo escuchaste hasta su nueva producción, y en este caso escuchando “An Iconic Taste of Demise” me produce una sensación nostálgica de tener a una banda sinfónica que bebe directamente de las influencias de Cradle of Filth en muchos campos rítmicos, y eso es interesante de escuchar, porque la banda siempre estuvo detrás de ese sonido desde hace 21 años que los conocí, y la mayor diferencia de ahora, es que todo cae sobre los hombros de Lord Esgaroth, quien viene a ser el último y único integrante de la banda desde que la banda empezó en 1994, por eso ahora la visión de Suffering Souls tiene sabores más personales. Donde la producción es mucho mejor que la primera vez que los escuche y ahora la portada tiene una idea más pomposa si la relacionas con su idea sinfónica.
Desde que todo empieza con “Idolum” y termina con “Cruelty in Love and Fear”, pues la música de la banda tiene el sabor de los ingleses por todo el disco, y claro siempre mezclado con detalles escandinavos de mitades de los 90s. Pero lo destacable del disco, es que a través de los años Lord Esgaroth supo cómo continuar con la banda y tener producciones que alcancen su potencial como músico, porque ahora que el se encarga de todo, la idea se siente más abierta a nuevas tendencias, donde puedes encontrar partes Death Metal, solos Heavy Metal y mucho por explorar, y eso nutre su manera de hacer música. Porque a pesar de ser un disco que te dice por donde va, este tiene buena ideas y partes gancheras que te motivan a terminar el disco en sus 55 minutos, y ojo, hoy en día para las nuevas generaciones tener casi una hora de música extrema es realmente tedioso, pero gracias a tener muchas texturas en los teclados, guitarras y batería, es que hay una tremenda diversificación de ideas en su música, los cuales dan como resultado un disco muy bueno sin necesidad de explorar ambientes técnicos o progresivos, disonantes o no sé qué más.
“An Iconic Taste of Demise” de Suffering Souls es un disco que tiene todo lo necesario para capturar al oyente en sus 55 minutos, cada canción presenta universos y texturas que tienen mucho por explotar sin necesidad de hablar de una personalidad, solo atinarles a las ideas correctas dentro de su estilo.
Páginas Oficiales: