07 de Marzo del 2025 | |
Canada | |
Pale Chord/Rise Records | |
Metalcore, Alternative Metal |
1. Fata Morgana
2. Black Rainbow
3. Perfect Soul
4. Keep Sweet
5. Soft Spine
6. Tsunami Sea
7. A Haven With Two Faces
8. No Loss, No Love
9. Crystal Roses
10.Ride the Wave
11.Deep End
Mike Stringer en la guitarra, Josh Gilbert en el bajo, Zev Rose tras la batería y Courtney LaPlante en la voz, ellos son Spiritbox. Decir que el segundo disco de la banda canadiense era de los mas esperados este 2025 es poco, Spiritbox ha ido aumentando su poder desde su formación hasta ahora; por alguna razón nos guste o no, se encaminan para ser la siguiente agrupación llena estadios o headliner de los festivales.
Han picado piedra y han logrado ser teloneros de Korn, Bring me the Horizont y Ghost, la banda fue nominada al Grammy, Courtney fue confundida con Poppy jaja ellos y sus compañeros de escena están definiendo los rumbos que está tomando la música, no podría decir que el Metal porque no es Metal, su música esta tomando elementos del género, así como los toma de Grunge, de la música alternativa de los 90’s y algo de electrónica. Junto con la teatralidad de Sleep Token, el salvajismo de Knocked Loose, la creación de mundos de Bad Omens y la desfachatez estética de Poppy, la pesadez atmosférica y camaleónica de Spiritbox los pone en línea con los otros actos que definirán (y ya han comenzado a definir) la década de 2020.
Sin más preámbulo desmenucemos el Tsunami Sea, para ver si es esa maravilla de la todos están hablando o solo se están dejando llevar para no quedar fuera de la espiral del silencio. El disco abre con Morgana Fata, que es furioso y tiene el poder de un tsunami, la guitarra es potente, las secuencias le dan ese poder de sentirte al borde del mar mientras esperas el impacto de la ola, los gritos de LaPlante son duros y en los coros la voz suave sin duda me hace recordar a Shirley Manson de Garbage, que ha sido inspiración y referente para muchas chicas. Black Rainbow, tiene unos riffs Djent que nos remiten a su ultimo EP, también hay electrónica un poco de Drum and bass, la furia continua y si hay intención de hacerte sentir en medio del océano enloquecido, LaPlante da muestra de su potencia en los guturales.
Perfect Soul, es bastante radiable, super ganchera y un tanto predecible, es una canción salida de un álbum de música alternativa de finales de los 90 principios de los 2000, la voz me sigue llevando a Shirley Manson, no se que tan bueno sea eso, no es un mal track pero si el más genérico hasta ahora, aquí ya no hay ningún tsunami. Keep Sweet, la banda aquí ya va en piloto automático, ya esta la formula de sonidos del Drum and bass, voz limpia que cada vez es más parecida a la de Shirley (vamos Courtney dame variantes), riffs entre cortados, coro, verso, coro, guturales, esto ya lo conocemos. Soft Spine, se vuelve a subir a la ola, es un tema para divertirse, empujar a alguien y mover la cabeza.
Tsunami Sea, nos sumerge en aguas profundas, nos volvemos a bajar de la tempestad de la superficie del mar, por fin LaPlante canta de otra manera, se oye la influencia de Garbage, pero ya es ella. A Heaven With Two Faces, comenzamos a emerger de las profundidades de donde nos dejo el tema anterior, cuando llegamos al break out, nos dejan caer de las alturas, para volver a sumergirnos en lo profundo. No Loss, No Love, tiene un gran bajo, guturales, voz hablada, riffs potentes, mucho Djent, un video que rotara por todos lados, y pasajes electrónicos muy cercanos a el Dubstep, que nos recuerda al Korn del Path of Totality. Cristal Roses, Drum and Bass, Autotune, la canción parece salida una vez más de la electrónica de finales de los 90’s, producida por Roni Size, no es un mal tema, pero sin duda es la canción que menos encaja con el disco.
Ride the Wave, aquí ya estamos muy alejados del océano y su furia, la canción la puedes disfrutar desde la comodidad de tu habitación con la luz apagada, mientras vez como cae la lluvia sobre el mar, quizás al final decides salir a mojarte con la tormenta, pero caemos en el cliché de introspección, calma a furia desatada regresando a la calma y eso ya lo hemos visto. Deep End, aquí la banda intenta tocar fibras sensibles, la voz de LaPlante pasa de ser una mezcla entre Shirley Manson, Paula Cole y Sarah McLachlan, es un tema demasiado limpio, un final que no conecta con un tsunami, tendrías que terminar revolcado y roto, esto no me sorprende ni me impacta.
El Tsunami Sea tiene buenos temas y otros regulares, hay piezas que no encajan en este rompecabezas, por momentos es un espejismo, y de verdad no es esa maravilla de las que todos hablan, si tiene una super producción y variantes, sumado a mezclas de diferentes géneros que hace que tenga algo novedoso en sus tracks, pero la banda no está descubriendo el hilo negro, tengo que decir que me decepciono.
Esperemos que la Spiritbox no se pierda en el falso brillo que ofrece el mainstream y nos entregue algo diferente, realmente diferente en su siguiente disco, que no se deje llevar por la fantasiosa realidad que casi todos los medios ahora los inflan, porque por momentos se nota que quieren atraer a un publico masivo, también puede ser buen momento para cambiar de productor, el tiempo con Dan Braunstein debe cerrar su ciclo.
Paginas Oficiales: