13 de Septiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Heavy Psych Sounds | |
Stoner, Rock |
01. Passage
02. Trails
03. Veins
04. Emerald
05. Below
06. Tonic
07. Vessel
08. Voyeur
09. Given
10. Wolves
Heavy Psych Sounds Records es un sello dedicado completamente a la revaloración del sonido doom, Stoner y sludge en sus distintas versiones, y con distintos nombres a nivel general. Siendo así que cuando leer el nombre de la banda asociada a este sello, sabes a lo que te vas a enfrentar a nivel general, así que los estadounidenses de Spirit Mother presentan su segundo álbum en estudio llamado "Trails". El cual llamó la atención por escuchar los sencillos de “Veins” y otros más. Pero ¿Servirán estos sencillos para tener un álbum solido?... Pues veamos.
Muchas veces cuando desconoces a la banda y escuchas algunos sencillos recomendados por conocidos, amigos o por el algoritmo, estos capturan la atención a nivel general para escuchar el disco completo, siendo ese el motivo de porque ahora tenemos en las páginas de Metallerium, "Trails" el segundo álbum de Spirit Mother, el cual esta inclinado concretamente al lado Stoner Rock, y por ahí se puede encontrar algunos detalles metaleros, pero que no pesan completamente como adherirlos a ese grupo de bandas densas dentro del metal, porque tanto las guitarras y bajo tienen sensaciones 90s de lo que pasaba en aquellos años. Así que los 38 minutos dentro del disco son solidos y con buenas inclusiones hacía lo rudo del metal. Donde la portada del disco es de aquellas que encajan perfectamente dentro del concepto medio psicodélico que la banda pregona en las 10 canciones. Y obvio que la banda tiene influencias, más aún sabiendo que ese lado rock and roll, Stoner y rock esta siendo exprimido al máximo por muchas durante esta segunda mitad del año, porque viene a ser como el 6 o 7mo que se escribe dentro de estos parámetros densos.
Desde que todo empieza con “Passage” y termina con “Wolves”, la densidad y afinación de las guitarras es el peso general del disco, y el sonido retro del bajo, pues es como una marca de casa del estilo. La batería tiene los mismos compases que usan muchas bandas del estilo y el sonido a nivel general se tiene en cuenta en estudio, porque no pretenden sonar abusivos en estudio, sino estar enfocados en aquella pesadez que te pueden dar de manera natural, y finalmente la voz de Armand es una que tiene muchas vertientes a nivel general. Entonces, regresamos a la pregunta inicial, ¿Este disco sorprende o motiva a darle muchas vueltas?... Pues es ahí que el disco se queda medio camino, porque a pesar de tener un sonido acorde a nuestros tiempos, las canciones no terminan de pegarse en la cabeza o en la mente, e inclusive desconoces muchas veces el orden del disco, porque no hay un motivante a tener en cuenta, o digas le daré algunas vueltas, pues no, y sientes que, aunque haya momentos de más exploración como en "Below”, no puedes etiquetarle como algo resaltable y el disco se pierde en su contenido, y luego de una vuelta, no pasas a la siguiente, y es el mismo álbum que se estanca en su idea.
"Trails" de Spirit Mother se presentó solido con sus sencillos, pero como álbum tiene algunas cosas que mejorar, pero eso sí, la producción en estudio es muy buena, aunque sea vea un poco plano en sensaciones.
Páginas Oficiales: