31 de Mayo del 2024 | |
Canada | |
Hammerheart Records | |
Viking Metal, Black Metal |
1. Awaiting the Last Dawn
2. Beyon the Stars Unknown
3. The Blood That Came Before You
4. Citadel of Stars
5. Acending the Stellar Throne
6. I Sail On, Eternal
7. Who Will Guide Me Now
8. From The Land Of The North
9. Were the Sun Never Sets
Han pasado 8 años desde el último disco de SIG:AR:TIR, mucho tiempo de silencio, una, pandemia, guerras que no acaban etc. Sus seguidores han empezado este viaje con él y su nueva aventura llamada Citadel of Stars.
El disco empieza con Awaiting the Last Dawn, siguen ahí las influencias de Bathory y se agradece, es un viaje de 10 minutos que se te pasan volando, no suena tan blacker, peros si suena Viking/Pagan (las terminologías nunca me han gustado, pero me entienden camaradas lose jeje) el ritmo si me hace pensar en vikingos desfilando por la nieve con esta canción de fondo. Beyon the Stars Unknown, nos sigue mostrando la marcha de los vikingos sobre esas montañas congeladas y por otro lado me pregunto ¿los vikingos si hubieran escuchado Metal, o solo lo asumimos por la rudeza de la imagen? Continuemos.
The Blood That Came Before You, tiene un riff ganchero, es más lento que las dos anteriores, pero sería un gran sencillo, hasta ahora las canciones duran más de 5 minutos y se me han ido super rápido, este disco va muy bien. Citadel of Stars, es un tema instrumental donde frente a la fogata, bajo las estrellas y la fría noche nuestros vikingos reposan para continuar el siguiente día.
Acending the Stellar Throne, aquí ya estamos en batalla, los vikingos luchan férreamente no dan tregua, saben que el trono esta frente a ellos y no se dejaran vencer, es la canción con influencia más Inmmortal del disco, muy buena. I Sail On, Eternal, temazo, brutal, frio, crudo, black, zarpas hacia la eternidad, que orgullo para cualquier vikingo. Who Will Guide Me Now, otro tema instrumental, aquí los vikingos sobrevivientes, cansados, llenos de sangre y mugre cuentas las bajas y analizan hacia donde deben continuar, la guitarra acústica es conmovedora y la eléctrica es genial.
From The Land Of The North, este es otro gran tema que igual esta en la vena de Inmmortal, es salvaje y con un ritmo que te atrapara y no pararas de mover la cabeza. Were the Sun Never Sets, es el final de este gran viaje, casi once minutos, aquí se honra a los héroes caídos, estos guerreros no serán olvidados, ahora a prepararnos para la siguiente aventura .
Este Citadel of Stars, es un disco completo, Redondo, sin fallas, SIG:AR:TIR, es como bic “no sabe fallar (ese es un slogan que usaban unos bolígrafos muy conocidos acá en México y supongo que en toda Latinoamérica) tal vez no están consistente como el Godsaga o el Northen pero, no decepciona, y si no te gusta tanto el Black Metal te aseguro que este disco será una gran forma de acercarte. Muy recomendable.
Paguinas Oficiales: