23 de Agosto del 2024 | |
Nueva Zelandia | |
Wyrmwood Records | |
Stoner Doom |
01. Guardians
02. Wasted Space
03. Prisoner
04. The Depths - Redux
05. Disarm The King
06. Desert Song
07. Northern Lights
08. Yggdrasil
Sidewinder es una banda neozelandesa que nace en el 2021, teniendo una inclinación hacia lo Stoner y Doom, de bastante densidad y muchos detalles característicos del estilo desde fines de los 60s, y es obvio que, dentro de estos componentes, el lado rock and roll sale a relucir en cualquier momento. Entonces, este 2024 la banda decide lanzar su segunda producción llamada “Talons” bajo la tutela de Wyrmwood Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Durante los últimos 3 a 5 años bastantes bandas de Stoner/Doom han surgido en todo el mundo, y lo curioso dentro de este movimiento es que la mayoría de estas bandas noveles tienen como principal tener a una mujer como vocalista, quizá sean cosas del estilo o solo un detalle curioso que se vio a través de estos años en este tipo de bandas, pero esa es la realidad que se tiene en las nuevas bandas y producciones, por lo que, “Talons” de Sidewinder tiene como cabeza principal a Jem Tupe, quien se destaca como elementos principal de la banda dentro de los 35 minutos que sonido denso y pesado que esta banda propone. Donde la portada del disco no tiene esa esencia de llamarte la atención, es más si dejas que esta te guie, pues no hay mucho que te brinde si deseas adquirirla en una tienda o estante junto a otros del estilo o en general. Luego desde el lado sonoro, el disco tiene uno muy bien cuidado, diversificado para tener el estilo denso y no tiene ese concepto denso sencillo, sino con capas que son diversas, gracias a la idea de darle libertad a los instrumentos musicales que tienen una buena mezcla por parte de la dirección de James Goldsmith.
Desde que todo empieza con “Guardians” y termina con “Yggdrasil”, el sonido que se estuvo mencionado es muy bueno a nivel general, los efectos del bajo y guitarra te regresan en el tiempo con lo que paso en este estilo a finales de los 60s. Las partes ostentosas en muchas partes del álbum me recuerda a ese concepto expansivo del Stoner, porque cubre todos los huevos sonoros a nivel general, la voz de Jem tiene un sabor más solido en todo el disco que revive a las leyendas del estilo en sus años, y ojo, al no tener presencia de detalles en estudio sobre producidos, este funciona muy bien con todos los elementos. Donde uno de los trabajos más destacables de todo el disco es el bajo Sean Fitzpatrick, porque en cada una de las canciones se dio el tiempo de buscar distintos efectos para el bajo y encontrar una inmensa variedad de sonidos psicodélicos que destacan en todas las canciones, y esperas con ansias que efecto va a usar en la siguiente canción, y eso logra capturar pocas veces la atención del oyente, porque sabes que este instrumento te da una idea colosal en la ejecución de la banda, y ese siempre el poderío del doom/Stoner, poder sacar a relucir el bajo con muchos más opciones y lo logran estos neozelandeses.
“Talons” de Sidewinder es un disco muy bien logrado en todo sentido, presencias notorias de todos los instrumentos, efectos capaces de darte horas de placer con simplemente 35 minutos solidos de buenos parámetros que no necesitan más detalles para ser una propuesta muy buena.
Páginas Oficiales: