25 de Octubre del 2024 | |
Suiza | |
Prosthetic Records | |
Progressive Black Metal |
Desde Suiza Schammasch presenta su quinto trabajo de larga duración “The Maldoror Chants: Old Ocean”, tal vez es un poco largo ya que supera los 50 minutos de duración mismos que se reparten en 6 piezas, la portada tradicional pero efectiva, este disco está disponible con Prosthetic Records.
Bueno en este “The Maldoror Chants: Old Ocean”, nos encontramos con canciones largas la mayoría ronda los 10 minutos de duracion asi que preparate para poder envolverte en las atmósferas que se crean con cada instante que avanza en estas canciones, la cuales no son en su mayoria rafga de riffs en si es un trabajo equilibrado en el cual está tanto voces limpias como una en ese tono feroz rasposa, aqui si hay black metal, toques progresivos y hasta melodías de folk todo esto está bien plasmado en cada canción que hay en esta entrega musical. “A Somber Mystery" e “Image of the Infinite”, es de las canciones más cortas de este trabajo es instrumental y te recomiendo no saltarlo porque aquí hay una melodía muy atractiva en el. “Image of the Infinite”, es una canción digamos corta la cual avanza a un medio tiempo y como su mismo nombre lo dice esa música te llega a tu mente y te atrapa en ese viaje.
“Crystal Waves”, aquí no esperes sobresaltos o guitarras llenas de rabia, el paisaje trazado aquí es totalmente distinto avanza de forma cautelosa con acordes llenos de melodía acampada de una voz limpia en todo momento con esos elementos folk. “Your Waters Are Bitter”, los riffs comienzan a tomar más fuerza la voz se torna feroz pero esta se alterna con una voz limpia en unos tipos coros, en sí una pieza muy completa que integra melodía, agresividad y constantes cambios de tiempo. “They Have Found Their Master”, su comienzo es totalmente inquietante y lleno de tensión pero solo esto es la antesala para liberar una poco de intensidad con unos riffs que no son tan agresivos pero que cumplen con su objetivo, nuevamente las voces limpias y esa rasposa se alternan de buena forma, la recta final es una dosis de metal extremo buen ejecutada. “I Hail You, Old Ocean”, cierra este material y en sí es una pieza que conforme avanza va subiendo su intensidad aquí el panorama trazados son destellos de melodía y riffs muy acelerados, hay que destacar en esta pieza batería lo que realiza con esos golpes frenéticos y ese doble pedal que cuando aparece es algo tremendo.
“The Maldoror Chants: Old Ocean” es un trabajo el cual si le vas a dedicar tiempo y si te gusta el BM tienes que saber que no todo es frenético así que tienes que estar listo para adentrarte el mundo que crea Schammasch.
Redes Sociales: