12 de Julio del 2024 | |
Estados Unidos | |
The Flenser | |
Experimental Metal |
01. In The Basin Of Alkaline Grief
02. Scorched Vision
03. Subduction
04. Undertow
05. Venom & Cadmium
06. The Promise Of Rain
Scarcity es una banda que la tenia dentro de mi catalogo de bandas para escuchar en algún momento con este disco “The Promise of Rain”, pero lo primer que llamo mi atención de este álbum no fue la ide musical extraña que tiene la música, sino el concepto que mucha gente les coloca como etiqueta, y le colocan Experimental Black Metal. Pero ese concepto esta alejado de lo que hace esta banda completamente en este segundo álbum, porque se expande por otros universos y solo la guturación es Black Metal, pero como sabemos eso no manda la inclinación musical del disco o la banda, sino la idea rítmica o de los riffs que tiene la banda. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en este segundo álbum?... Pues veamos.
Una de las cosas claras al escuchar la música de la banda, es que esto no es Black Metal, pero si tiene un concepto extremo metalero, porque aprovechan bastante ritmos amorfos de bandas como Dysrhythmia y de lo que hace Pyhrron en todos sus discos. Siendo acá que entramos a la segunda característica y la que te das cuenta poco a poco mientras vas escuchando los 40 minutos, y te das cuenta de que dentro de la alineación se encuentra gente como Doug Moore o Dylan Dilella, músicos que tienen el concepto musical extraño, porque a medida que te adentras en las cuerdas, el sabor favorito de Dylan siempre es hacer música abstracta y sin forma, aprovechando sonidos como alarmas de policía, u sonidos que te alteran todos los sentidos, y ese es el concepto general de todo el disco, música que cuando pones reproducir te incomoda con cada escala y nota, y aún si hablamos de armónicos junto a Brendon Randall-Myers. Terminas detestando el disco en todo sentido, sino tienes experiencia en este tipo de mezclas extrañas, amorfas, raras o como quieras llamarlo, pero cuando sabes que esto no tiene nada que ver con lo tradicional del metal, pues sabes que vas a encontrar música de muchas escuchadas y que solo sabes que son de New York, porque muchas bandas de ahí tienen esta idea chocante en su música.
Desde que todo empieza con “In the Basin of Alkaline Grief” y termina con “The Promise of Rain”, el mar de ideas noise, raras, abstractas están en todo el disco, pero ¿Existe una manera de etiquetar su música?... Pues no, y eso es lo interesante de los 40 minutos, porque ves la portada y esperas ideas más tranquilas o hasta doomers dentro de su música, pero luego reproduces la primera canción, y los armónicos de ambos guitarristas te dan un sonido de faro de patrullero policiaco, con voces desesperantes y una batería que se apega al concepto técnico y de otros sabores extremos. Pero al final de esa misma canción, terminas preguntándote ¿Qué carajos acaba de pasar?... pues no tienes idea, y solo sientes que la banda quiere llevar ese concepto extremo a otro nivel, porque existen partes disonantes, progresivas, desproporcionadas, partes lentas que tienen esa alarma de carro sonando a cada instante que te llevan a la locura una y otra vez, pero dentro de ese concepto encuentras el aspecto atractivo del disco, que tienes que dejar de hacer lo que estés haciendo y pongas atención al máximo para poder entender todo lo que pasa dentro ese lado aberrante sonora, mutante amorfo, y sonido disparejos junto a una técnica tremenda de los músicos que presionan sus límites una y otra vez. Donde muchos dirán el bajo, no tiene mucho concepto extraño, pues si, pero viene a ser el tronco de la banda para que los demás hagan lo que sea.
“The Promise of Rain” de Scarcity es un disco con mucha adicción y vicios sonoros, cada canción forma parte de algo distinto, difícil de etiquetar y difícil de no quedar pegado al disco durante horas, porque hay mucho para explotar a nivel general. Tremendo disco de metal extremo que solo será para un determinado sector, porque no es música abierta para personas que esperan un Iron Maiden, Slayer, Deicide o Mayhem en los parlantes. Es música frenética, aberrante y de bastante psicodelia.
Páginas Oficiales: