Agosto del 1987 | |
Brasil | |
Cogumelo Records | |
Black Metal, Death Metal, Thrash Metal |
01. Satanic Lust
02. Desecration of Virgin
03. Nightmare
04. I.N.R.I.
05. Christ's Death
06. Satanas
07. Ready to Fuck
08. Deathrash
09. The Last Slaughter
Eran los 90s, y durante esos años ya el metal extremo como el Death Metal esta en la cabeza con bandas Suecas, Estadounidenses y otras más, entonces, siempre dentro de los contactos de otros amigos de diferentes colegios en aquellos años, aparecía la persona que traía las novedades o alguien que había encontrado algún álbum extraño dentro de sus recolecciones, siendo así que en ese momento que esa persona me presto una cinta que solo decía Sarcófago escrito a mano, sin portada o sin algún detalle de que álbum era en su momento, pero a primera instancia ese disco parecía una idea mal grabada debido a que ya habían pasado por los oídos, Deicide, Hypocrisy y muchas otras más. Entonces, en ese momento me parecía algo fuera de sí, pero tenía una esencia personal en su momento, así que los años pasaron y esa cinta que luego conocí como “I.N.R.I” (1987) llegó a ser considerado como un disco que cambiaria las reglas del juego para muchos países del mundo y creará nuevas denominaciones o etiquetas en el mundo.
Con este motivo, dicho y dentro de conversaciones con amigos de la época, “I.N.R.I” (1987) de Sarcófago podrá ser una banda que en su momento fue lo más bruto o arcano de su momento, pero gracias a esa idea seminal cruda en muchos sentidos, adjuntando personalidades enfermizas de los integrantes, porque lo que veías en la portada era lo que escuchabas en su música. Entonces, gracias a este disco salen las etiquetas para nuestros tiempos como Barbaric Metal, Chacal Metal, Agressive Metal, y todos esos que son considerados los más arcanos de nuestros tiempos, algunos quizá consideren dentro de este concepto al “Morbid Visions” (1986) de Sepultura como otro pináculo dentro de este concepto, pero eso no es cierto, ya que “I.N.R.I” (1987) fue aquel disco que los mismos europeos de los 80s y 90s quedaron maravillados con el sonido creado en ese disco, porque llevaba a otro concepto lo que hoy se conoce como metal extremo, y fue influencia para muchas bandas y por lo tanto un disco único hasta nuestros tiempos, pero no solo por la música, sino porque tanto como Wagner, Zéder, Geraldo y Eduardo demostraron tener personalidades insanas para aquellos años, y que no solo eran ideas para un disco o como una película de Hollywood, sino personajes que vivieron al limite en su momento, siendo así algo que encaja a la perfección en todo sentido, y eso fue lo que maravillo más aún a todo el mundo, porque no solo era imagen, sino una realidad que un país latino les podía brindar.
Desde que todo empieza con “Satanic Lust” de “The Last Slaughter”, todos los conceptos anormales o brutos dentro del metal, están dentro de todas las canciones, materiales acelerados que bebía de influencias Death Metal cortas, luego cosas más aceleradas que podrían considerarse medio Speed Metal, pero no lo son, luego matices cuasi Blackers que estaban en desarrollo a nivel mundial, por lo que Euronymous lo menciono como influencia en su momento para la creación de Mayhem. Todas las canciones son materiales brutos, insanos y directos, con esa rabia de por medio y con una producción que muchos quizá se hayan ahuyentado en su momento, pero que cada ritmo de guitarra es una monstruosidad dentro de sus composiciones, todo ese frenético y para muestra solo un botón con “Ready to Fuck”, donde los riffs y blast beats son tremendos, y con esa voz de demonio, que no necesariamente era gutural, sino solo poder de garganta cantando al máximo y con esta idea, también “Deathrash” comienza dentro de ese lado frenético, mutante, y todo el rato es acelerar y demostrar que estamos ante una maquina imparable, especialmente por el trabajo D.D. Crazy que no paraba en ningún instante esa idea extrema, y eso sigue y sigue hasta llegar al final de 28 minutos.
“I.N.R.I” (1987) de Sarcófago es un disco tremendo y adelantado para su época, pero al mismo tiempo fue producto de una realidad latina que se vivía en Brasil y todo Latinoamérica, porque esa precariedad de muchas cosas produjo un disco icónico para el mundo, y gracias a este disco hoy en día se puede decir que el mundo se inclina para lo más arcano, enfermo, frenético y violento dentro del metal. Un disco que todo amante de esas ramas más extremas y frenéticas lo debe de tener en su colección en cualquier formato que desee.