19 de Julio del 2024 | |
Japón | |
Arising Empire | |
Metalcore |
01. The Eve
02. Odyssey
03. Misfortune
04. Battle Cry feat. Kenta Koie from Crossfaith
05. A New Chapter
06. Anthem
07. Carry The Torch
08. No Turning Back feat. Trevor Phipps
09. Bad King
10. Forever
11. Tokyo
Como se sabe la cultura japonesa o la cultura asiática dentro de todos los universos artísticos comenzó a tener una presencia tremenda en todos los estratos, y ahora muchas ideas, bandas y demás han comenzado a tener un empujón gigante en el mundo. Así que dentro de este mundo de nuevas bandas que están siendo promocionadas por el todo el mundo, tenemos el tercer álbum de los japoneses de Sable Hills llamado “Odyssey” y editado a través de Arising Empire. ¿Qué es lo que tendremos en este tercer disco?... Pues veamos.
Japón, es un país con el cual estoy un poco más familiarizado por algunas relaciones amicales, y el crecimiento que este país tuvo al mundo metalero es inmenso, porque hay muchas bandas que salen todo los meses y ahora hay más presencia de estas en el mundo, y claro bandas como Hanabie, Baby Metal, Band-maid y Lovebites son de aquellas bandas que han comenzado a tomar mayor relevancia en mundo metalero debido a su manera de mezclar el metal con nuevas alternativas pop y noise que tuvo este país desde los 70s. Pero ahora nos vamos a otra influencia a musical, y nos vamos para un lado más tradicional dentro de la música, porque ahora Sable Hills decide inclinarse con este “Odyssey” por el Metalcore, que tuvo su boom a inicios de los 2000s, y esta banda japonesa se inclina perfectamente por bandas como Killswitch Engage, All That Remains, As I Lay Dying y por ahí detalles de Unearth quienes son los más citados en influencias de aquellos años. Entonces, la producción de los 34 minutos es muy buena y tiene ese concepto ganchero de las bandas Metalcore de sus años, los músicos son muy buenos y todo el concepto que la banda transmite es intensidad, y eso funciona muy bien dentro de su concepto; donde espero que no aparezca algún influencer desadaptado diciendo a esto Melodic Death Metal por los solos heavies.
Desde que todo empieza con “The Eve” y termina con “Tokyo”, el disco dentro de sus 34 minutos es conciso, hay canciones destacables y su calidad en general es uno muy bueno. Donde pocas veces encuentro esa influenciade All That Remains en bandas Metalcore de estos tiempos, pero le da un sabor muy interesante a su manera de desenvolverse en todo sentido. Además, se tiene que mencionar que aunque la banda tenga este concepto de Metalcore y tenga algunas ideas rimbombantes, esta banda no abusa de este sentido y mantiene todo en margen para escucharse todo nivelado sin resaltar un detalle sobre otro, y no como las bandas core donde todo es un ritmo y no se escucha nada de las guitarras, y ahora esta banda si tiene un concepto de solos de guitarra bien definidos y con presencia altísima, hay detalles que son conocidos, pero no importan, porque la banda se desarrolla muy bien a nivel general en todas las canciones, y la ambivalencia de voces guturales y limpias es una muy solida a nivel general. Por lo que este disco, se te queda en todo sentido.
“Odyssey” de Sable Hills es un disco muy bueno dentro del Metalcore sin necesidad de tratar de impresionar o estirar las cosas como otras bandas de su estilo, Metalcore a la vena y de sabor bien determinado y hecho.
Páginas Oficiales: