04 de Octubre del 2024 | |
Colombia | |
Independiente | |
Black Metal |
Saatane es una banda originaria de Colombia que predica un black metal lleno de maldad, presentan “Manifestations of the Black Sun” que viene a ser su primer trabajo de larga duración, tiene una duración de 42 minutos aproximadamente los cuales se reparten en 7 piezas, sobre la portada puedo decir que es un arte elegante, este material surge de forma independiente.
Tal vez en el mundo del metal “Manifestations of the Black Sun” se va mantener entre las penumbras, esto debido a que pertenece a ese segmento que llamamos under, pero bueno este material es una verdadera manifestación de black metal con guitarras tanto rasposas como con ciertos destellos de melodía, al final de cuentas es un trabajo que saca toda esa ira y la logra trasmitir en sus canciones las cuales en ningún instante carecen de intensidad lo cual es un punto a favor, las voz si bien es fuerte, tiene ese tono que parece como si estuviera haciendo un ritual para hacer que las almas oscuras lleguen a su destino. “Intro (Fire | Purification)”, tal como su nombre los dice es el intro de este trabajo el cual son más destellos atmosféricos de personas en un mundo de agonía. “Immense Spectra”, brota una inmensa intensidad del trabajo de guitarra, las voces rasposas logran emanar unos gritos llenos de odio e ira, hay algunos efectos de fondo que hacen que esta pieza tome más forma. “Serpens Ex Sapientia”, tiene un comienzo algo intrigante que la acompaña una voz tipo limpia pero con ese toque misterioso, poco a poco la intensidad comienza a subir tal vez no es una pieza tan extrema como la anterior pero prevalece ese sonido intimidante y desolador del género, para esto último el trabajo vocal ayuda mucho con sus cánticos.
“Supreme Oracle”, sigue con esa idea salvaje con riffs lleno de agresividad y un trabajo de batería muy frenético, lo que tenemos aquí es una dosis de BM de esa segunda ola las vocales nos ofrecen tanto un tono limpio pero fuerte y claro ese tono desgarrador. “Spell”, es el tema más extenso de esta entrega ya que son más de 9 minutos de duración, primero que nada tiene una batería con golpes muy castigadores, aquí las guitarras combinaban de buena forma la agresividad de sus riffs con un algunos momentos melódicos de he hecho cuando estos aparecen el tema baja un poco sus revoluciones para posteriormente hacer esa explosión brutal de metal extremo. “Lucyferian Transmutation”, ese salvajismo puro y engrandecido sigue siendo el sello característico de este material, el cual es algo que se agradece porque logra mantener siempre una intensidad brutal, en este tema el bajo se puede percibir totalmente tal vez no tiene mucho protagonismo pero lo que hace es necesario mencionarlo. “Manifestations of the Black Sun”, el tema central es el mismo que cierra las puertas a la oscuridad, su primer minuto nos dan un breve respiro pero solo es eso una breve tregua, para posteriormente empezar a volar cabezas con ese tormentoso y salvaje trabajo de batería, los riffs que tal vez esta ocasión no son tan agresivos en algunas partes siguen siendo muy duros y hasta cierto punto inquietantes.